Video: Pierna de bombero de Nueva York es aplastada por un vehículo mientras respondía a un accidente de tránsito

El bombero de FDNY Ryan Warnock junto a sus compañeros trataron de movilizar uno de los vehículos cuando un conductor pisó el acelerador causando que el automóvil cayera sobre la pierna del rescatista

Nueva York FDNY Accidente de tránsito

La policía de Nueva York confirmó que hubo un choque que dejó a dos personas lesionadas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La pierna de un bombero del FDNY fue aplastada por un vehículo SUV BMW que él y otros rescatistas trataban de estabilizar tras un accidente en Midtown, informaron las autoridades.

Los oficiales bomberiles respondieron al un accidente en W. 42nd St. y 11th Ave. cerca de las 3:20 de la tarde, donde el SUV BMW estaba encima de un sedán Volvo.

Ryan Warnock junto a sus compañeros comenzaron a apuntalar y estabilizar el BMW para sacar de forma segura a las personas atrapadas en el vehículo, dijo la policía.

Sin embargo, el conductor de uno de los automóviles aceleró causando que uno de los vehículos se moviera y aplastara la pierna de Warnock en ese instante. Los otros bomberos trabajaron rápidamente para liberarlo debajo del auto y lo trasladaron rápidamente al centro asistencial de Bellevue con heridas graves en la extremidad. Fue calificado en estado grave pero estable.

En un comunicado, Laura Kavanagh, comisionada interina de bomberos, elogió a los oficiales bomberiles de pensamiento rápido.

“Todos los días, los miembros de nuestro gran Departamento arriesgan sus vidas para proteger a los residentes de nuestra gran ciudad”, dijo Kavanagh. “Estamos agradecidos por la rápida respuesta de nuestros miembros, cuyas rápidas reacciones ayudaron a sacar al bombero Warnock rápidamente y aseguraron que recibiera la atención médica que necesitaba”.

La policía de Nueva York confirmó que hubo un choque que dejó a dos personas lesionadas.

Matthew Wahn de Bayside, Queens, iba a una cena temprano cuando su Volvo 360 T8 blanco fue embestido por el BMW X5 negro. Él y su esposa Randi lograron salir ilesos.

“Sentimos que un auto enorme nos golpeó por detrás; subió por el costado de nuestro auto”, manifestó Wahn, de 62 años.

Lea también:

En esta nota

Accidente de tránsito FDNY Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain