Dan de alta a la última sobreviviente del tiroteo de Uvalde que quedaba hospitalizada
La niña Mayah Zamora, de 10 años, fue dada de alta de un hospital de San Antonio el viernes, más de 9 semanas después de haber resultado herida en el tiroteo en Uvalde
La última sobreviviente del tiroteo de la escuela primaria en Uvalde que quedaba ingresada en un hospital fue dada de alta el viernes y pudo regresar a casa.
Mayah Zamora, quien permaneció en el hospital durante más de dos meses después de resultar herida en el tiroteo en la escuela, salió del hospital el viernes con una sonrisa en el rostro, según KHOU.
La niña ingresó al hospital University Health San Antonio el 24 de mayo en estado crítico. Con el tiempo, su salud mejoró gradualmente y se mejoró a una condición regular a mediados de junio y una buena condición a fines de junio.
En el Hospital Universitario de San Antonio, muchos se alinearon en los pasillos en una gran despedida para Mayah Zamora, de 10 años. “Ella es nuestra heroína y estamos ansiosos por ver todo lo que logra en el futuro”, tuiteó el hospital.
Mayah salió con un yeso en el brazo, pero eso no le impidió posar y tomarse fotos con aquellos felices de verla regresar a casa mientras entregaba rosas donadas a enfermeras y otros miembros del personal del hospital.
Según la página GoFundMe que fue organizada por la familia de Mayah, la niña de 10 años se sometió a numerosas cirugías para recuperarse de las heridas sufridas durante el tiroteo masivo.
La página dice que las donaciones recaudadas no solo se destinarán a las facturas del hospital, sino también a su tratamiento de salud mental y trauma. Hasta ahora, la familia recaudó más de $100,000 dólares.
Te puede interesar:
– Tiroteo en Uvalde: Familiares piden suspender a todos los policías que estuvieron el día de la masacre en la primaria
– Junta escolar de Uvalde exige al gobernador de Texas aumentar la edad para comprar rifles
– Fabricante del arma usada en tiroteo en Uvalde es acusado de abusar de jóvenes en riesgo