Esperan tener refuerzos de vacunas COVID actualizados para la variante Ómicron BA.5 en otoño

Reguladores de Estados Unidos han decidido actualizar los refuerzos de vacunas para proteger de la contagiosa variante BA.5 que causa tantos casos

Se espera que las vacunas Covid actualizadas estén disponibles en septiembre.

(Archivo) Crédito: David Ryder | Getty Images

Los reguladores de de salud de Estados Unidos informaron que ya no están considerando autorizar una segunda vacuna de refuerzo COVID-19 para todos los adultos menores de 50 años este verano, centrándose en cambio en que se disponga de vacunas renovadas que se enfocarán en las subvariantes virales de Ómicron.

Pfizer y Moderna esperan tener disponibles versiones actualizadas de sus vacunas a partir de septiembre, dijo la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en un comunicado. Eso prepararía el escenario para una campaña de refuerzo de otoño que fortalecerá la protección contra las últimas versiones de Ómicron.

El anuncio significa que EE.UU. no buscará una ronda de refuerzos de verano con las vacunas actuales para adultos menores de 50 años, como sugirieron antes algunos funcionarios de la administración de Biden y expertos externos.

Se espera que todos los adultos sean elegibles para las vacunas de refuerzo actualizadas. Los niños también podrían ser elegibles, según personas familiarizadas con las deliberaciones.

El gobierno federal también planea continuar enfatizando que cualquier persona que sea elegible para vacunas adicionales debe recibirlas ahora y no esperar al otoño. A mediados de semana, los funcionarios de salud aún estaban elaborando sus consejos específicos sobre las inyecciones reformuladas.

Actualmente, todos los estadounidenses mayores de 5 años son elegibles para una vacuna de refuerzo cinco meses después de su serie primaria inicial.

Las cuartas dosis de las inyecciones de Pfizer o Moderna, un segundo refuerzo, se recomiendan para estadounidenses mayores de 50 años y para personas más jóvenes con problemas de salud graves que los hacen más vulnerables al COVID-19.

La FDA instó a los adultos elegibles que no han recibido refuerzos a recibir su dosis adicional ahora: “Aún puede beneficiarse de las opciones de refuerzo existentes y dejar tiempo para recibir un refuerzo actualizado en el otoño”, dijo la agencia en un comunicado.

Dos subvariantes de Ómicron, BA.4 y BA.5, son incluso más contagiosas que las anteriores y han llevado los nuevos casos diarios a más de 125,000 y las hospitalizaciones a 6,300.

Esos son los niveles más altos desde febrero, aunque las muertes se han mantenido en alrededor de 360 por día, gracias a la inmunidad generalizada y los tratamientos mejorados contra el virus.

Las subvariantes son ramificaciones de la cepa responsable de casi toda la propagación del coronavirus en E.UU. este año.

Todas las vacunas contra el COVID-19 administradas en Estados Unidos hasta ahora se han basado en la versión original del coronavirus que comenzó a propagarse por todo el país a principios de 2020.

Con información de CBS News y The New York Times

Te puede interesar:

Covid: Florida registra 150,000 casos en dos semanas
Autoridades de salud pública del Condado de Los Ángeles detuvieron el mandato universal para el uso de mascarillas en interiores
Dos nuevos estudios encuentran más pruebas del origen del COVID-19 en el “mercado húmedo” de Wuhan

En esta nota

Covid ómicron

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain