Nasa utilizará satélites en órbita para identificar OVNIS
La agencia espacial espera que el uso de satélites los ayude a poder explicar los cientos de avistamientos de objetos voladores no identificados que se han registrado durante los últimos años
La Nasa anunció que tiene previsto utilizar satélites que se encuentran en órbita para poder investigar casos que involucren OVNIS. La agencia espacial espera poder dar respuesta a algunos de los avistamientos de objetos no identificados que se han producido durante los últimos años.
Pam Melroy, administradora adjunta de la NASA, indicó que el trabajo que se llevará a cabo pretende descubrir cuál es el origen de estos avistamientos, a los cuales los califican como fenómenos aéreos no identificados (UAP).
“Este equipo analizará preguntas como, ‘¿Tenemos sensores que pueden ver cosas? ¿Evidencia?”, informó Melroy.
Por su parte el director de Misiones Científicas de la Nasa, Thomas Zurbuchen, recordó que actualmente un gran número de satélites se encuentran orbitando alrededor de la Tierra, por lo que utilizar algunos de ellos para poder investigar estos casos luce como la mejor vía en estos momentos.
De esta manera podrían abarcar grandes áreas y así comprobar si los avistamientos que se han llevado a cabo hasta el momento son simplemente fenómenos ópticos, o si por el contrario se trata realmente de objetos voladores no identificados.
Según han explicado esta nueva iniciativa debería comenzar a operar a partir de finales de este mismo año. Sin embargo, se desconoce qué tipos de satélites tienen pensado utilizar, así como cuantos de ellos pretenden emplear y por cuánto tiempo.
Este proyecto forma parte de los esfuerzos realizados por el gobierno para poder comprender mejor estos casos, los cuales según el propio Pentágono están documentados ampliamente desde el año 2014.
De acuerdo con la información que han hecho pública, desde esa fecha hasta el momento, se han registrado unos 400 avistamientos de objetos voladores. No obstante, aclaran que pese a la creencia popular, estos no necesariamente tienen que tratarse de naves alienígenas.
Se cree que un número importante de ellas podría tratarse en realidad de aeronaves construidas por potencias extranjeras, las cuales aún no han sido presentadas públicamente, algo que suele ocurrir con nuevo equipamiento militar.
“Contamos con las herramientas y el equipo que pueden ayudarnos a mejorar nuestra comprensión de lo desconocido. Esa es la definición misma de lo que es ciencia. Eso es lo que hacemos”, indicó Zurbuchen.
Esto también te puede interesar:
– Nasa creará un equipo para investigar avistamientos de ovnis
– La noche en que 21 ovnis invadieron el espacio aéreo brasileño hace más de tres décadas y que sigue siendo un misterio
– ¿Son ovnis lo que se vio en la transmisión de la NASA durante lanzamiento del SpaceX?