Obligan a reportera a cambiarse la falda para cubrir ejecución en Alabama por ser “reveladora”

La periodista Ivana Hrynkiw Shatara tuvo que cambiar su atuendo para estar en la ejecución del asesino convicto Joe Nathan James

Obligan a reportera a cambiarse la falda para cubrir ejecución en Alabama por ser reveladora

La fémina dijo que en ningún momento buscó llamar la atención con su vestimenta en la correccional.  Crédito: Mike Simons | Getty Images

En un acto inaudito e insólito, una reportera fue obligada a cambiarse de ropa en la Correccional de Alabama cuando fue a cubrir una ejecución.

Un miembro del personal le dijo a la mujer que su falda era demasiado corta, por lo que le solicitó que si quería permanecer en el lugar tenía que modificar su atuendo, lo mismo con sus tacones con los que llegó al sitio donde le aplicarían la inyección al asesino convicto Joe Nathan James.

“Afortunadamente, un fotógrafo muy amable de un canal de televisión de Birmingham me ofreció su equipo (…) pantalones impermeables de pescador estilo Colombia PFG”, dijo la periodista Ivana Hrynkiw Shatara.

“El portavoz (…) consideró que este era un cambio apropiado para mi falda. Me puse los pantalones del hombre y até los tirantes debajo de mi camisa (…)”, añadió sobre lo sucedido.

Y remató en el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter: “He usado esta falda en ejecuciones anteriores sin problemas, en el trabajo, en eventos profesionales (…) y creo que es más que apropiada”.

En nuevas declaraciones para New York Post, Hrynkiw Shatara dijo que en ningún momento buscó llamar la atención con su vestimenta en la correccional.

“Yo traté de bajar mi falda hasta las caderas para hacerla más larga, pero me dijeron que aún así era inapropiada. Esta fue una situación incómoda y me sentí avergonzada de que mi cuerpo y mi ropa fueran cuestionados frente a una habitación llena de personas que en su mayoría nunca había conocido”, escribió. “Me senté, traté de dejar de sonrojarme e hice mi trabajo”, refirió.

Te puede interesar:

Alabama ejecutó a un condenado a muerte a pesar de las súplicas de la familia de la víctima de no hacerlo

Abuela que asesinó a su nieta en Oklahoma pide representarse en el juicio

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain