Santiago Solari resentido por su paso con las Águilas del América: el argentino sigue con su herida abierta tras salir del fútbol mexicano 

La Liga MX fue un torneo inalcanzable para Santiago Solari. El estratega argentino habló sobre su paso por el club. Los azulcremas eran temidos en la ronda general, pero blancos fáciles en la Liguilla

Santiago Solari

Santiago Solari salió por la puerta de atrás del Club América. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Aún queda en el recuerdo aquellos temidos equipos de Santiago Solari. Las Águilas del América caminaban la ronda clasificatoria del fútbol mexicano de la mano del argentino. Tras muchos meses de su salida del conjunto azulcrema, el “Indiecito” recuerda a la perfección sus desempeños en la Liga MX.

En el Clausura hicimos 38 puntos y luego empatamos 5-5 la serie (con el Pachuca). No perdimos, pero así era la regla en ese momento. Luego cambiaron la regla para intentar darle algo de justicia a las Liguillas (?) En el Apertura finalizamos superlíderes (35 unidades), pero en la vuelta de la serie tuvimos 20 minutos muy malos que el rival (Pumas) aprovechó y recibimos dos goles”, recordó el ex entrenador del Real Madrid en una entrevista con César Luis Merlo.

Santiago Solari le manda una indirecta a sus detractores 

El rendimiento de las Águilas del América al mando de Santiago Solari fue muy bueno. El “Indiecito” dominaba con facilidad la fase previa a la Liguilla, pero se caían en los momentos de eliminatoria directa. Sin embargo, el estratega argentino insinuó que su equipo era el mejor de aquellas temporadas en las que fue eliminado.

El torneo mexicano es así para lo bueno y para lo malo, y hay que aceptarlo y aprender. Es vibrante y es muy emocionante y muy abierto en su parte final y, aunque no siempre se lleve el premio el mejor, da oportunidades a casi todos los equipos y la gente lo disfruta mucho”,  explicó.

Quería que las Águilas del América fueran premiadas 

En este mismo orden de ideas, Santiago Solari considera que los equipos que queden primero en la tabla general deberían tener un beneficio. A pesar de que no está en contra del formato habitual del fútbol mexicano, el argentino cree que el mejor equipo de la primera ronda debería ser premiado.

“Lo que yo creo es que no es incompatible este formato con reconocer también el mérito y la regularidad como en el resto de ligas del mundo. Soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus cuartos, sus semis, su final y su campeón”, propuso.

También te puede interesar:
· Las Águilas del América sorprendieron en España: medios españoles elogian al conjunto mexicano y hunden al Real Madrid
· El espejismo de las Águilas del América: tras empatar con el Real Madrid, Miguel Layún no se deja engañar por el rendimiento 
· Guillermo Ochoa y su contundente mensaje a los detractores de las Águilas del América 

En esta nota

Club América Liga MX Santiago Solari
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain