Se cumplieron nueve años de la muerte de Christian ‘Chucho’ Benitez y Moisés Muñoz recordó al goleador del América con nostalgia
Fueron dos temporadas inolvidables del ecuatoriano Christiano 'Chucho' Benitez en las Águilas del América. El delantero marcó 52 goles en 79 partidos para dejar una huella imborrable en la historia azulcrema. Luego de nueve años de su lamentable muerte, el 'Moi' Muñoz recuerda a un gran profesional del fútbol
Un 29 de julio de 2013 el mundo del fútbol, y en especial los fanáticos de las Águilas del América, lamentaron y lloraron la muerte del ecuatoriano Christian ‘Chucho’ Benitez; fue el goleador del club azulcrema y la Liga MX le disfrutó hasta que decidió poner rumbo a Qatar, donde poco tiempo después ocurrió el lamentable deceso.
Han pasado nueve años desde el repentino fallecimiento del Chucho, a sus 27 años. La razón oficial y conocida es que se debió a un infarto inesperado y fulminante, sin embargo, muchas interrogantes se abrieron luego, ya que el equipo que lo contrató, El Jaish SC, informó que al momento del examen médico no le detectaron anomalías y por el contrario se encontraba a pleno físicamente.
En otro aniversario de su fallecimiento, la fanaticada especialmente le recordó. Su huella en el Club América será siempre recordada: 52 goles y 15 asistencias en 79 partidos, además de ser el héroe en la consecución del Torneo Clausura de 2013.
Uno que compartió por mucho tiempo con el ecuatoriano fue el ex arquero Moisés Muñoz, que al igual que el Chucho fue figura para levantar el trofeo de la Liga MX de aquel 2013.
En entrevista para el diario mexicano Récord, el ‘Moy’ Muñoz recordó emotivamente a Benitez y el buen ejemplo que siempre demostró sobre el terreno de juego, un profesional intachable.
“Tratábamos de seguir de su ejemplo en el terreno de juego, y él nos lideraba con su profesionalismo y con su entrega en el terreno de juego”
Moisés Muñoz sobre el Chucho Benitez
El retirado arquero de 42 años también mencionó cómo la calidad del Chucho se hacía sentir con mucha intensidad en los entrenamientos, exigiendo al máximo a la zaga defensiva y los porteros del América.
“Era bastante exigente con todos, le gustaba que todos estuviéramos metidos, concentrados en el encuentro, era un líder, muy a su modo, predicaba con el ejemplo, y eso nos obligaba a todos a jugar a tope, a jugar a nuestro máximo rendimiento porque él así lo hacía”, resaltó.
Quienes coincidieron con el fallecido futbolistas coinciden en algo: era callado, hablaba sobre el terreno de juego. Esto fue ratificado por Muñoz en su conversación con Récord: “Era muy introvertido, no me tocó convivir con él fuera de los entrenamientos, ni en el vestidor, porque era muy tranquilo”.
Pero por otra parte, el Moi exaltó el sacrificio y entrega de Benitez, factor que lo hacía ser uno de los mejores del continente en su posición: “Me tocó salir de las instalaciones y él todavía seguía ahí entrenando”.
Lea también:
- El América no quiere soltar a la joya Jorge Sánchez mientras que en Europa le hablan al oido para que dé el gran salto
- Miguel Layún tiene un salario cercano al millón de dólares a pesar que solo calienta el banquillo de las Águilas del América
- Henry Martin se crece y deja de ser el indeseado del América; apunta a titular fijo tras anotarle a Manchester City y Real Madrid