Miguel Layún tiene un salario cercano al millón de dólares a pesar que solo calienta el banquillo de las Águilas del América

A Miguel Layún se le recuerda como uno de los grandes jugadores del América de otra época, pero en la actualidad solamente tiene una actuación testimonial en el club dirigido por Fernando 'Tano' Ortiz

Miguel Layún, defensor mexicano de las Águilas del América.

Miguel Layún, defensor mexicano de las Águilas del América. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Si dentro de la plantilla del América hay un nombre digno de respeto ese es el de Miguel Layún. Además del ya histórico arquero y capitán Guillermo Ochoa, el defensor acumula importantes registros en Coapa y los más jóvenes lo ven como un ejemplo a seguir.

Pero la actualidad del mexicano es muy distinta. Su situación con las Águilas no ha cambiado y sigue calentando el banquillo en detrimento de un Jorge Sánchez que es dueño del lateral derecho. Además de eso, las pocas veces que ha jugado en este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX no se ha visto bien, como la dura derrota contra Rayados donde uno de los tantos de la remontada del Monterrey fue responsabilidad directa de él.

A pesar que luego del desastre del pasado Clausura 2022, torneo salvado por la ‘Tanoneta’, tanto el entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz y el presidente deportivo Santiago Baños hicieron una lista de jugadores que debían marcharse de Coapa, Layún nunca figuró en dicha anotación, a pesar de su alto salario.

Actualmente Miguel Layún, de 34 años, percibe casi $1 millón al año de salario ($982,000) a pesar que su presencia en el América es casi que testimonial. Estaba en el top-3 de los mejores pagados del club antes de la llegada del español Álvaro Fidalgo y el delantero uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Algunos analistas y sectores de la afición consideran que su sueldo es muy alto para la importancia que desempeña en el club azulcrema, que busca con casi obsesión ganar otro trofeo para llevarlo a la vitrina de Coapa, promesa de Santiago Baños.

Dicho esto, parece ser que Miguel Layún no saldrá del club en lo que queda de mercado veraniego y se iría una vez expire su contrato en diciembre, aunque medios mexicanos hablan de una renovación automática según un número de partido, pero a menos que Jorge Sánchez se lesione o emprenda rumbo a otro club (ha sonado para la liga neerlandesa), el veterano defensor parece destinado a quedarse en el banquillo de las Águilas el resto del campeonato.

Lea también:

En esta nota

Club America Liga MX miguel layun

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain