Vecinos frustran asalto, golpean y dejan bañado en sangre a ladrón en Hidalgo

Cuando la policía llegó al lugar encontró al delincuente lesionado, mientras que su cómplice huyó en una motocicleta

Someten a ladrón en Hidalgo

Tras ser atendido por paramédicos, el asaltante quedó bajo resguardo de las autoridades. Crédito: @SintesisHgo | Cortesía

Bien dicen que el crimen no paga, y muestra de ello es lo ocurrido con un presunto ladrón que intentó asaltar a un cuentahabiente en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, pero que fue sorprendido por habitantes del fraccionamiento Lomas Residencial, quienes unieron fuerzas para frustrar los malvados planes del sujeto.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre acudió a una sucursal bancaria para retirar dinero en efectivo, situación que dos delincuentes quisieron aprovechar, pero que fue impedida por quienes se dieron cuenta de sus intenciones.

Según los primeros reportes, el hombre fue seguido por los sujetos a bordo de una motocicleta, y al llegar a su domicilio fue interceptado por los presuntos asaltantes quienes intentaron despojarlo del efectivo. 

De inmediato, un acompañante de la víctima se abalanzó sobre el ladrón que intentaba quitarle el dinero; durante el forcejeo el presunto delincuente accionó su arma en cuatro ocasiones

Al ver lo que sucedía vecinos del lugar se unieron, golpearon al ladrón y lo despojaron de su arma, mientras que alguien realizó una llamada al 911 reportando las detonaciones. 

El cómplice y conductor de la motocicleta escapó dejando a su suerte al sujeto que estaba siendo sometido por los habitantes del fraccionamiento. A la golpiza se unieron dos mujeres que se dieron cuenta de lo ocurrido, y entre todos dejaron al delincuente bañado en sangre, mostrando el hartazgo de la violencia que se vive en la zona.

Cuando la policía llegó al lugar encontró al ladrón lesionado, así como un arma de fuego y al menos cuatro casquillos percutidos. Los elementos municipales solicitaron una ambulancia para que el delincuente fuera revisado. 

Tras ser atendido por paramédicos, el presunto asaltante quedó bajo resguardo de las autoridades, para posteriormente ser trasladado a un Ministerio Público.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Hidalgo se han presentado 26,447 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en lo que va del año, lo que significa un aumento del 17.82% en comparación con el mismo periodo del 2021.

También te puede interesar:
Víctima de robo en México persiguió a los ladrones y los arrolló con su camioneta.
Padre defiende a su familia de dos ladrones que intentaban asaltarlos; sacó su pistola y los baleó.

En esta nota

asalto Hidalgo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain