Por qué muchos trabajadores no están ahorrando dinero para la jubilación: 3 motivos principales

Comenzar a ahorrar fondos para la jubilación es cuestión de convertirlo en un hábito y, entre más pronto se comience, será más fácil lograr los objetivos a largo plazo. Pero hay muchos estadounidenses que tienen otros motivos para no comenzar a hacerlo

Una imagen con un pequeño vaso en el que hay billetes de dólar, unas gafas y una calculadora.

En el transcurso de su vida laboral, un retraso de ahorro de 10 años le costará casi $113,000 dólares. Crédito: Shutterstock

Un tercio de los estadounidenses en edad productiva no destina dinero para su retiro, pese a que saben que una jubilación es cada vez más costosa, de acuerdo con una encuesta de Anytime Estimate.

Expertos señalan que, para comenzar, es mejor convertirlo en un hábito. Si el ahorro se pospone durante mucho tiempo o solo se aporta dinero con poca frecuencia, se corre el riesgo de que los ahorros no sean suficientes.

Estos son los tres motivos principales que la mayoría de los estadounidenses encuestados dan para no ahorrar dinero para la jubilación en este momento.

1.- Decir que eres demasiado joven

Aproximadamente uno de cada cinco trabajadores encuestados dijo que sentía que era demasiado joven para comenzar a ahorrar para la jubilación.

Este es un error común y peligroso porque la vejez se acercará más rápido de lo uno espera y entre más tiempo pase, más difícil se vuelve su tarea.

Si tu meta es ahorrar $1 millón de dólares para cuando tengas 65 años, y esperas obtener una tasa de rendimiento anual promedio del 7%, deberás ahorrar alrededor de $403 dólares por mes desde los 25 años. En el transcurso de tu vida laboral, un retraso de ahorro de 10 años te costará casi $113,000 dólares.

Esto se debe a que cuanto más esperes, menos tiempo tendrán tus inversiones para crecer antes de retirar los fondos. Como resultado, deberás contribuir con más de tu propio dinero para alcanzar tu objetivo.

Sin embargo, nunca es tarde. Existen varios consejos de expertos para ayudarte a lograr una jubilación, incluso comenzando a ahorrar desde los 40 años.

2.- No ganar suficiente dinero

Aproximadamente el 37% de los participantes de la encuesta dijo que no ganaba suficiente dinero, mientras que el 26% dijo que no tenía ningún trabajo.

Para poder solucionar la situación, lo primero será tener algún tipo de trabajo y, al buscarlo, tratar de hallar uno que ofrezca beneficios de jubilación, como un 401(k) con una contribución equivalente.

Si ya tienes un trabajo, pero necesitas todos tus ingresos para cubrir las facturas del mes, podría ser el momento de pensar en un cambio de carrera o un trabajo adicional, pero algunos trabajos secundarios tienen costos iniciales o continuos, por lo que debes decidir si vale la pena.

3.- Invertir en otros fondos

Alrededor de una quinta parte de los participantes de la encuesta dijeron que no estaban ahorrando para la jubilación porque estaban priorizando otras inversiones.

Es posible que algunas personas opten por ahorrar en una cuenta de corretaje sujeta a impuestos en lugar de una cuenta de jubilación, para que puedan acceder a sus fondos a cualquier edad.

Sin embargo, si no planeas usar ese dinero, tal vez lo más conveniente sea ponerlo en una cuenta específica para la jubilación debido a los beneficios de impuestos que podrías obtener.

En esas cuentas, por lo general no es posible retirar el dinero sin penalización hasta que cumplas 59 años y medio.

Las cuentas de jubilación con impuestos diferidos, como las 401(k) y las IRA tradicionales, brindan una exención. Por ejemplo, si ganas $40,000 este año y depositas $4,000 en una cuenta IRA tradicional, el gobierno solo te impone impuestos sobre los $36,000 restantes. Pero pagarás impuestos sobre los retiros más adelante.

Las cuentas Roth le brindan su desgravación fiscal durante la jubilación. Los impuestos se pagan sobre los aportes en el año en que los hace, pero luego no se tienen que pagar impuestos sobre los retiros durante la jubilación.

También te puede interesar:
Aumento de salarios y alta inflación, dos señales que auguran que los precios seguirán subiendo en EE.UU.
5 mejores ciudades del sur de EE.UU. para vivir el retiro con $1,500 dólares al mes
Cuáles son los mejores lugares para retirarte en Latinoamérica

En esta nota

retiro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain