Ricardo Cadena no acepta el fracaso con las Chivas y se atornilla en el cargo: no renunciará y quiere seguir adelante

El rumbo de las Chivas de Guadalajara no termina de enderezarse con Ricardo Cadena en el banquillo. En seis fechas del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el 'Rebaño' no ha sumado la primera victoria y la afición pide que dé la cara y renuncia a su cargo de entrenador

Ricardo Cadena, entrenador de las Chivas de Guadalajara.

Ricardo Cadena, entrenador de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Fabian Meza | Imago7

A pesar de las altas expectativas que habían en torno al rendimiento del CD Guadalajara de cara al presente Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, lo cierto es que el rendimiento de las Chivas ha sido lamentable y el principal señalado es el entrenador Ricardo Cadena, al que se le dio un voto de confianza luego del despido de Marcelo Michel Leaño el ciclo pasado.

En seis jornadas de Apertura el ‘Rebaño’ tan solo ha podido sumar cinco puntos producto del mismo número de empates, además de una dolorosa derrota ante el Atlético San Luis. Al club tapatío no le salen bien las cosas ni en los partidos amistosos, ya que cayó derrotado la semana pasado de forma contundente contra la Juventus de Italia.

En ese contexto, la afición de Chivas parece no aguantar más el mal funcionamiento del equipo y piden que sea cesado inmediatamente Ricardo Cadena o que dé la cara y presente su renuncia, pero el estratega de 52 años parece firme en su idea y proyecto, a pesar que no termine de dar frutos.

Luego del último empate del Guadalajara 0-0 en el Estadio Omnilife al recibir a los Tuzos del Pachuca, en rueda de prensa reiteró su disposición a seguir en el cargo.

“Me siento con la capacidad para sacar al equipo adelante, con la capacidad de buscar ese gol que nos permita sumar de tres”

Ricardo Cadena

Asimismo, el mexicano indicó que la directiva también es autónoma de tomar la decisión de cesarlo, pero que su deber es seguir trabajando para lograr los objetivos trazados, además de dejar una importante autocrítica: mejorar de cara al gol.

En los últimos choques se vio a la figura del equipo, Alexis Vega, muchas veces batallar solo en la ofensiva. Entre las críticas más recurrentes contra Ricardo Cadena está que no consigue de armar un planteamiento fijo que termine de darle una victoria en el Apertura 2022.

El próximo partido por la Liga MX será el viernes 5 de agosto cuando visiten a El Kraken para enfrentarse a los Cañoneros de Mazatlán, pero antes harán una parada en Los Ángeles, el miércoles, para chocar contra el LA Galaxy y un viejo conocido muy querido por la afición, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Liga MX Ricardo Cadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain