Cómo funciona Friends Mix, la nueva función de Spotify

Los usuarios de Spotify ahora podrán recibir recomendaciones de canciones y artistas en una lista de reproducción especial, a partir de lo que escuchan sus amigos

Spotify

La nueva función permitirá conocer nuevos artistas y canciones más facilmente Crédito: Cortesía

Spotify presentó una nueva función llamada Friends Mix que permitirá a sus usuarios poder escuchar una lista de reproducción conformada por las canciones que escuchen los amigos de dicha persona. El playlist se mantendrá actualizándose diariamente en función de los gustos de los demás usuarios.

Desde la aplicación explicaron que uno de los objetivos de la nueva función es facilitar que los usuarios puedan descubrir música nueva a partir de las canciones y artistas que escuchan sus amigos.

Indicaron que la idea de crear un concepto como Friends Mix surge al analizar que actualmente existen más de 11 millones de listas de reproducción en la plataforma que contienen la palabra “Friend” en su título. Esto demuestra lo interesados que están los usuarios de Spotify en compartir con otras personas sus gustos musicales.

“Nos complace anunciar Friends Mix , lo último en nuestras ofertas de listas de reproducción personalizadas, para ayudar a los oyentes a descubrir pistas nuevas y conocidas en función de las tendencias entre amigos”; publicó Spotify a través de su página web.

Destacan que el único requisito para poder utilizar esta nueva función, la cual estará disponible tanto en dispositivos móviles como en la versión de escritorio, será contar con amigos dentro de la plataforma.

Por tanto, mientras mayor sea la cantidad de amigos con los que cuenta un usuario, es más posible que las recomendaciones de canciones y artistas puedan llegar a ser más variadas.

Spotify aclaró que los usuarios también deberán contar con al menos tres Blend (listas de reproducción compartida entre dos usuarios), para poder comenzar a recibir las recomendaciones diarias del Friends Mix. 

La nueva lista de reproducción podrá encontrarse en la sección de “Made for Us”, de forma que sea fácil de ubicar para los usuarios.

Aquellos usuarios que deseen crear un Blend con uno de sus amigos en la plataforma solamente necesita ubicar el buscador y escribir “Blend”, para posteriormente oprimir el botón de “Invitar”. Esto enviará la solicitud al amigo y una vez que este la acepte, se creará automáticamente el Blend entre ambos.

Esto también te puede interesar:
Luis Miguel logra un récord con sus canciones en la plataforma Spotify
Con el álbum número 1 en Spotify, Bad Bunny se convierte en el rey del verano
‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny recibe el mejor debut de cualquier disco en español en Spotify

En esta nota

Spotify

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain