‘Un verano sin ti’ de Bad Bunny recibe el mejor debut de cualquier disco en español en Spotify

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado de Spotify por dos años consecutivos, por lo que no es sorpresa que 'Un verano sin ti' sea el más grande debut de un álbum en 2022

Bad Bunny en la presentación de sus figuras de cera en Madame Tussauds New York y Madame Tussauds Orlando.

Bad Bunny en la presentación de sus figuras de cera en Madame Tussauds New York y Madame Tussauds Orlando. Crédito: Jamie McCarthy | Getty Images

Bad Bunny ha sido el artista más escuchado de la plataforma de “streaming” Spotify en los últimos dos año. Por esto, no es sorpresa que su último disco “Un verano sin ti” haya sido el álbum con la mayor cantidad de reproducciones en un día de cualquier lanzamiento en español en la aplicación.

Con 145,8 millones de reproducciones en su primer día, el último disco de Benito Martínez se convierte en el segundo día de estreno más grande de Spotify, quedando solo detrás de “Certified Lover Boy”, álbum del rapero canadiense Drake lanzado en 2021, que recibió 155 millones de “streams”. El top cuatro lo completan en el tercer puesto “Scorpion” del mismo Drake, con 132 millones; y “Donda” de Kanye West, con 95,1 millones.

Adicionalmente, 18 de las 23 canciones de “Un verano sin ti” entraron al top 20 de la cartelera global de Spotify, solamente siendo acompañadas por “As It Was” de Harry Styles y “First Class” de Jack Harlow. Por otro lado, en el “chart” de Estados Unidos, Bad Bunny también dominó las veinte primera posiciones con 12 temas.

La canción del disco que más reproducciones recibió fue “Moscow Mule” con 11,7 millones. Esta canción es seguida por “Después de la playa” y “Me porto bien”, ambas con 8,7 millones y “Tarot”, junto a Jhay Cortez, y “Titi me preguntó”, con 7,6 millones.

En “Un verano sin ti” podemos disfrutar de colaboraciones de Bad Bunny junto a Tony Dize, Bomba Estereo, The Marias y Buscabulla. Sin embargo, sabemos que es imposible escapar el lanzamiento de este disco, pues el internet se ha inundado de “memes” de fanáticos que celebran que finalmente pueden escucharlo.

También te pueden interesar:
Bad Bunny estrena video oficial de ‘Moscow Mule’, el primer sencillo de su nuevo álbum
Bad Bunny: los mejores memes del lanzamiento de su nuevo disco ‘Un Verano Sin Ti’
Bad Bunny anuncia los colaboradores de su nuevo disco, que incluyen a Rauw Alejandro y Tony Dize

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain