Exprofesor es acusado del asesinato de una estudiante de primer año de la Universidad de West Georgia

El exprofesor de la Universidad de West Georgia, Richard Sigman, fue arrestado y acusado de asesinato, posesión de arma de fuego y asalto con agravantes por la muerte de Anna Jonnes

Georgia Tiroteo

La Universidad de West Georgia anunció que Sigman fue despedido luego de que se presentaran cargos en su contra. Crédito: Departamento de Policía de Carrollton | Cortesía

Una joven de 18 años de edad fue presuntamente asesinada a tiros por un exprofesor de la Universidad de Georgia a la planeaba asistir el próximo otoño, informaron las autoridades.

El hombre fue identificado como Richard Sigman, de 47 años, quien fue detenido y acusado de homicidio, posesión de un arma de fuego y asalto con agravantes por la muerte de Anna Jones, una joven recién graduada de la escuela secundaria que se encontraba inscrita como estudiante de primer año en la Universidad West Georgia.

Las autoridades de Carrollton declaró que un hombre había advertido a la seguridad de la pizzería Leopoldo’s, que Sigman lo había amenazado con dispararle tras una discusión cerca de la medianoche.

Cuando los guardias se acercaron al sospechoso, pudieron observar que tenía una pistola consigo y le dijeron que se retirara del sitio, de acuerdo con la policía.

El exprofesor se fue y caminó hacia un estacionamiento, donde presuntamente disparó contra el automóvil estacionado donde estaba la estudiante, informaron los agentes.

Jones fue herida y sus amigos la trasladaron inmediatamente a un hospital, donde finalmente fue declarada muerta.

Las autoridades de la Universidad de West Georgia anunció que Sigman fue despedido luego de que se presentaran cargos en su contra. Un vocero del centro educativo dijo que Jones estaba inscrita como estudiante de primer año, informó 11 Alive News.

“La Universidad de West Georgia se enteró de la pérdida de una de sus estudiantes, Anna Jones, quien falleció luego de un incidente fuera del campus hoy”, expresó el presidente de la escuela, Brendan Kelly, en un comunicado, según CBS 46. “UWG ha rescindido el empleo de Richard Sigman y continúa trabajando con el Departamento de Policía de la ciudad de Carrollton, que lidera esta investigación en curso”.

“En nombre de la universidad, deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de Anna y muchos amigos”, añadió Kelly.

Se creó una página de GoFundMe para pagar los gasto funerarios de Jones. La organizadora escribió que “era un alma hermosa y dulce, ¡y su sonrisa iluminaba una habitación!… Este fue un crimen devastador y sin sentido que dejó muchos corazones rotos, una comunidad de luto y una familia afligida”

Por su parte, la escuela secundaria Mount Zion donde Jones recién se graduó escribió lo siguiente:

“Anna amaba esta escuela y esta comunidad y muchos la extrañarán mucho”, escribió la escuela en una publicación en la red social Facebook. “Por favor, mantenga a su familia y amigos en sus pensamientos y oraciones mientras atraviesan este momento difícil”.

El Departamento de Policía de Carrollton dijo que el caso se encuentra activo y en curso. “Cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el Departamento de Policía de Carrollton”.

Lea también:

En esta nota

Georgia Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain