Hombre que irrumpió en el Capitolio con un arma es sentenciado a más de 7 años de prisión

Guy Reffitt de Texas fue condenado por asaltar el Capitolio con una pistola enfundado con un casco y chaleco antibalas, por lo que fue sentenciado el lunes a 87 meses de prisión, la sentencia más larga impuesta hasta ahora sobre los hechos

Hombre que irrumpió en el Capitolio con un arma es sentenciado a más de 7 años de prisión

Es el primer hombre en ser juzgado por su papel en la insurrección del año pasado en el Capitolio de EE.UU. Crédito: ROBERTO SCHMIDT | AFP / Getty Images

Un juez federal sentenció el lunes al primer alborotador del Capitolio a 87 meses, o poco más de siete años de prisión, el período de encarcelamiento más largo hasta ahora para un acusado en la investigación penal del Departamento de Justicia sobre el ataque al Congreso el 6 de enero.

Guy Wesley Reffitt, de 49 años, de Wylie, Texas, fue condenado por un jurado federal en marzo por cinco delitos graves, incluida la obstrucción de la justicia, así como entrar y permanecer en un edificio o terreno restringido con un arma de fuego.

Los fiscales federales del Departamento de Justicia de EE. UU. habían pedido que Reffitt fuera sentenciado a 15 años de prisión. Los fiscales también habían pedido, por primera vez, a un juez de un tribunal de distrito federal que aplicara cargos de terrorismo, que definiría efectivamente bajo la ley que las acciones de un alborotador equivalían a terrorismo doméstico.

“Creemos que lo que estaba haciendo ese día era terrorismo doméstico y creemos que es un terrorista doméstico”, dijo el fiscal federal adjunto Jeffrey Nestler el lunes.

Pero el juez que supervisa el caso de Reffitt, Dabney Friedrich, rechazó la solicitud y dijo que ha habido muchos otros acusados ​​del ataque del 6 de enero en los que el Departamento de Justicia decidió no continuar con la mejora del terrorismo, a pesar de que su conducta parecía ser mucho más grave y amenazante. de lo que Reffitt fue condenado en el juicio.

El abogado de Reffitt, Clinton Broden, argumentó que el DOJ buscaba injustamente hacer de Reffitt un ejemplo simplemente porque llevó su caso a juicio.

“Este es el único caso en el que el gobierno ha pedido la intensificación del terrorismo, y este es el único caso en el que el acusado ha ido a juicio”, dijo Broden. “No creo que se necesite ser un científico espacial para darse cuenta de eso”.

Reffitt se encuentra entre las más de 850 personas que han sido acusadas en relación con la violación mortal del edificio del Capitolio el 6 de enero de 2021, que interrumpió una sesión conjunta del Congreso convocada para determinar y contar los votos electorales relacionados con las elecciones presidenciales de 2020.

Leer más:
La Casa Blanca afirma que Nancy Pelosi tiene derecho a ir a Taiwán si así lo decide
EE.UU. acusa a Rusia de usar planta nuclear como base militar
Las 3 desapariciones más misteriosas de Estados Unidos

En esta nota

Capitolio de Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain