La amazonita, el cuarzo que devuelve la esperanza: cómo usarlo para tener fe en uno mismo
La amazonita es conocida como “la piedra de la esperanza” debido a que una de sus principales propiedades es devolver la fe a su poseedor. Conoce más acerca de este poderoso cuarzo y cómo usarlo
Una de las herramientas energéticas más poderosas para volver a tener esperanza cuando más lo necesitas son los cuarzos, y el que tiene las propiedades espirituales indicadas para devolverte la fe en ti mismo es la amazonita.
Este mineral se caracteriza por ser de un tono verdoso azulado y desde hace muchos años se le ha conocido como “la piedra de la esperanza” porque se cree que regresa las ilusiones y los anhelos a su portador.
Su principal propiedad energética, precisamente, es amplificar la esperanza a través de la inspiración de la mentalidad, el empoderamiento y optimismo. De acuerdo con un artículo de Mind Body Green, donde citan expertos en cristales, trabajar con este cuarzo entrena a la mente para dar resultados positivos, es decir, nos saca de la oscuridad y ayuda a permanecer en la luz.
Sin embargo, otorgar esperanza no es el único beneficio que podemos obtener de la amazonita. También es una piedra que permite conectarnos con el chakra del corazón, de manera que elimina miedos, preocupaciones y nos anima a creer en lo que dice nuestra intuición.
Además, incrementa nuestra confianza personal al hacernos lucir más empoderados y nos anima a mantenernos fuertes ante las adversidades.
¿Cómo usar la amazonita para tener esperanza?
La forma más sencilla de sintonizar sus beneficios energéticos con nuestro espíritu es usarla en las meditaciones. Basta con sostenerla con la mano dominante, cerrar los ojos y comenzar con ejercicios de respiración, posteriormente y cuando te sientas relajado, visualizar cómo su energía nos llega al corazón.
Otra técnica que nos enseñan expertos en mindbodygreen.com es agarrarla con la mano y recitar 3 veces una afirmación como “tengo esperanza”, cerrar los ojos para pensar en la situación que nos aleja de la fe y preguntar al universo “¿qué lección me deja esta situación y qué puede hacer por mí’” y, para finalizar visualiza cómo una energía azul verdosa nos llena el corazón.
Te puede interesar:
– Cómo escoger el cuarzo que necesitas, según la numerología
– Cuarzos en casa: dónde colocarlos para equilibrar la energía positiva
– Cuarzos rotos o agrietados: el significado espiritual y qué hacer para no perder su poder