NHTSA investiga más de 1 millón de Jeep Cherokees debido a un problema en el freno de mano

Los vehículos aún no han sido retirados de las calles, pero se encuentran bajo investigación por parte de la NHTSA en colaboración con el grupo Stellantis (compañía matriz de Jeep)

El modelo Jeep Cherokee 2020 estaría entre los involucrados en la investigación de seguridad que realiza la NHTSA

El modelo Jeep Cherokee 2020 estaría entre los involucrados en la investigación de seguridad que realiza la NHTSA Crédito: Shutterstock

Un documento publicado durante la semana pasada por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) señala una investigación a más de 1 millón de Jeep Cherokees por presuntos problemas en el freno de mano de las camionetas tras recibir numerosas quejas por parte de los conductores.

80 clientes han reportado fallas en el freno de mano, por ello, la agencia mencionada recientemente decidió abrir una investigación que involucra a 1.3 millones de camionetas, las cuales van desde modelos 2014 a 2020.

“Parece que el módulo EPB está dañado por una fuga de agua en el vehículo. Cuando el EPB se activa inadvertidamente, provoca una condición de calado que hace que el vehículo se detenga”, asegura parte del documento oficial revelado por la NHTSA.

Por el momento el retiro de las camionetas no es oficial a pesar de la investigación, pero cualquier indicio que demuestra una potencial falla que coloque en peligro la seguridad de los conductores en la carretera, conllevará a retirar las unidades de las calles.

Sin embargo, la empresa Stellantis (matriz de Jeep) aseveró que está trabajando en colaboración con la agencia para encontrar una solución apropiada.

La Jeep Cherokee 2022 al detalle

La investigación de la NHTSA sugiere que los modelos bajo investigación van desde 2014 a 2020. Justamente, éste último funge como uno de los más atractivos de la línea Jeep Cherokee tras contar con un motor V4 que genera 195 caballos de fuerza, aunque, existen otra variantes que ofrecen 270 CV y 300 CV (unidad de potencia V6).

El consumo de gasolina es de 6.9 litros por cada 100 kilómetros, cuenta con 5 plazas para pasajeros, misma cantidad de puertas y 570 litros de capacidad en el maletero.

A nivel estético luce robustez, logrando imponer su gran tamaño sobre la carretera con líneas aerodinámicas que mantienen una buena adherencia del vehículo sobre el asfalto. Sin embargo, no es recomendable exceder en demasía la velocidad, dado que la altura del coche con respecto al suelo siempre resulta en una variante propensa a vuelcos, especialmente en curvas.

También te puede interesar

Jeep da adelantos de la nueva serie Safari 2022, el todoterreno más poderoso de la marca
El Jeep Wrangler más poderoso de la historia: Rubicon 392 con motor V-8 de 470 caballos
Jeep corona a un perro como la nueva imagen de su marca por todo un año

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain