Clínica para abortar en Chicago recibe 200 pacientes semanales desde anulación de Roe vs. Wade

Midwest Access Coalition ha ayudado a mujeres para que reciban atención reproductiva desde hace ocho años, ahora atienden pacientes de distintos estados del país

Illinois ha recorrido un largo camino para proteger el aborto.

Illinois ha recorrido un largo camino para proteger el aborto. Crédito: Jason Connolly / AFP | Getty Images

La clínica Midwest Access Coalition (MAC) con sede en Chicago, reveló que después de la anulación de Roe vs. Wade por la Corte Suprema de EE. UU. están ayudando a casi 200 pacientes semanalmente un salto que describió como “dramático” y “abrumador”, después de que el promedio semanal de mujeres que acudían al lugar era de 30.

MAC, ha ayudado con a pacientes con abortos seguros y legales, desde el 2014 cuando fue fundada la clínica, la directora Alison Dreith dijo que el grupo se enfoca en brindar apoyo práctico para el aborto lo que incluye facilitar la logística de viaje y cubrir costos para pacientes.

Desde la decisión de la Corte Suprema en Dobbs vs. Jackson, que eliminó la protección federal para el aborto, muchas pacientes están viajando a Illinois para recibir servicios de aborto, ya que es el único estado en el Medio Oeste que continúa protegiendo la salud reproductiva.

Dreith también señaló que las clínicas están trabajando para abordar la creciente necesidad de acceso al aborto ampliando los horarios y abriendo nuevas ubicaciones donde sea posible, a pesar de que tanto los médicos como los trabajadores están por debajo de un salario digno.

Planned Parenthood, el operador más destacado de clínicas de aborto en Illinois, se ha visto significativamente afectado por la decisión de la Suprema Corte La directora médica Amy Whitaker dijo que el número de pacientes ha aumentado significativamente.

Las 17 clínicas en todo Illinois pueden proporcionar medicamentos orales para el aborto, y cinco de las clínicas están equipadas para brindar procedimientos de aborto.

Mujeres de otros estados se han acercado para poder recibir atención médica o buscar tratamientos. Whitaker expresó que se siente honrada de poder atender a pacientes de fuera del estado.

Illinois ha recorrido un largo camino para proteger el aborto, y busca la manera de realizar más, como aumentar los fondos gubernamentales para las clínicas de aborto en el estado, donde el aborto aún es legal.

Te puede interesar:

En esta nota

Roe vs Wade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain