De jardinero a cantautor: la historia de éxito de ‘El Fantasma’ Alexander García

Conoce la conmovedora historia de Alexander García, mejor conocido como "El Fantasma", cuya vida cambió a raíz de una comida con amigos

El Fantasma

'El Fantasma', Alexander García. Crédito: Cortesía

Pocas historias dejan huella en el público, y una de ellas es la de Alexander García, mejor conocido como “El Fantasma”, cuya vida le cambió a raíz de una comida con amigos, y pasó de ser un jardinero a un cantautor de éxito en la música regional mexicana, donde acaba de lanzar su último sencillo “Soldado Caído”.

De acuerdo con el famoso de 32 años, su pasión por la composición lo ha acompañado durante años, desde que su oficio estaba completamente alejado de esa industria. “Era jardinero. Trabajaba en el jardín y pues, este, ya en el 2015 empecé a componer ‘nomás’ a la ‘brava’, ‘namás’ como un hobbie”, detalló.

Además, en su memoria aún está fresco el recuerdo de cómo inició todo. “Estábamos en una carne asada, comiendo, y llegaron estos señores, amigos de otros amigos míos, con la empresa y yo nomás estaba cantando con la guitarra pocón y pues ya. Me empezaron a escuchar y les gustó cómo cantaba y les gustaba la letra que yo estaba cantando, y como son composiciones mías, pues ya me dijeron que si algún día tenía interés en cantar pues y ya, dije pues si algún día ya de repente pasa, pues sí”, añadió.

“Si no hubiera sido por la comida esa no pienso que hubiéramos estado cantando. Casi fue como por un milagro nomás“, dijo sobre esta oportunidad. No obstante, no todo ha sido miel sobre hojuelas durante estos meses, pues su estilo de vida cambió drásticamente.

“Yo no tengo tiempo ni pa’ mí, entonces yo agarro como cachitos nomás para poder disfrutar; pero sí, está complicado y mucha gente no lo superan“, reveló. “Tengo cuatro hijos, quince años de casado, entonces pues nosotros estamos alejados siempre como meses, dos meses”, agregó.

Si bien ‘El Fantasma’ lucha por forjarse un lugar en la escena musical, asegura que prefiere conectar con la gente a través de sus canciones que ser “el número uno”.

“Eso del primer lugar ya es más como el ego, el ego de uno, de quiero ser el número uno, quiero ser el número uno, eso sí te exprime. Hay que hacer música porque uno quiera y de todos modos los fans van a seguir apoyando y si el tema logra llegar, llegue y si no pues, también uno lo está haciendo por corazón y ya“, finalizó.

Te puede interesar:

El Fantasma está imparable, va por su segundo disco del año
VIDEO: Pepe Aguilar se burla de su dueto con ‘El Fantasma’ y se compara con Wisin y Yandel
VIDEO: Larry Hernández y El Fantasma cantan “El Rey”

En esta nota

El Fantasma Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain