Nikolas Cruz vio un video musical sobre un tiroteo en una escuela antes de iniciar la masacre en Parkland

Durante su trayecto a la escuela el joven también mandó un mensajes de amor a una chica que tenía novio. La conductora del Uber en el que viajaba el acusado pensó que llevaba una guitarra en la bolsa negra grande

Nikolas Cruz es llevado a la corte durante la fase de penalización de su juicio.

Nikolas Cruz es llevado a la corte durante la fase de penalización de su juicio. Crédito: Pool | Getty Images

Nikolas Cruz, autor del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertos, buscó el video musical de “Pumped up Kicks” instantes antes de ingresar al plantel y abrir fuego.

El juicio de pena en el Tribunal de Circuito del Condado de Broward entró en su tercera semana el lunes y a los miembros del jurado se les mostró la actividad telefónica del tirador mientras viajaba en un Uber rumbo a la escuela para disparar con un rifle de caza AR-15.

Pese al éxito mundial que alcanzó, el video musical de Foster de People de 2010 fue señalado por algunos por supuestamente glorificar la violencia armada, pues el coro de su controvertida letra dice: “Todos los otros niños con las patadas infladas, es mejor que corran, mejor corran, huyan de mi arma”.

Asimismo, en los momentos previos a la masacre, Cruz envió mensajes de texto a dos personas, incluso diciéndole a una chica que la amaba después de que ella escribiera: “Me estás asustando y quiero que me dejes en paz”. “Sabes que tengo novio, ¿verdad?”, agregó.

Por su parte, la conductora de Uber llamada Laura Zecchini declaró que llevó a Cruz, de entonces 19 años, a la escuela ese día y pensó que llevaba una guitarra en la bolsa negra grande. Él joven le comentó que tenía una clase de música en la escuela.

Posteriormente dio inicio a la masacre en el plantel, causando la muerte de 14 alumnos y tres miembros del personal escolar.

De acuerdo con los fiscales, Nikolas Cruz, quien había sido expulsado de la escuela un año antes del tiroteo, no tuvo ni un poco de piedad pues incluso volvió para ejecutar a algunas de sus víctimas que quedaron heridas en el piso.

En octubre del año pasado, el joven se declaró culpable en octubre de 17 cargos de asesinato en primer grado.

El juicio determinará si el joven de 23 años, será sentenciado a cadena perpetua o pena de muerte por la masacre del 14 de febrero de 2018 en Parkland.

Te puede interesar:
* Nikolas Cruz, tirador de Parkland, confiesa en última audiencia: “Me hace feliz ver morir a la gente”
* Conductora de Uber testificó que Nikolas Cruz llevaba un bolso grande y estaba nervioso cuando lo dejó afuera de la escuela de Parkland
* Masacre en Parkland: comienza el juicio para sentenciar a Nikolas Cruz a pena de muerte o cadena perpetua

En esta nota

Masacre en Parkland Nikolas Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain