Transferencia récord para la MLS: Gabriel Slonina es el nuevo portero del Chelsea de la Premier League

Gabriel Slonina se convierte en una de las ventas más caras de la MLS al salir a la Premier League con el Chelsea, uno de los tantos equipos que representa a Londres

Gabriel Slonina

El guardameta nacido en Estados Unidos dejará la MLS el próximo 2023. Crédito: Miguel Alemán Valdés | Imago7

Historia para la Major League Soccer. Gabriel Slonina es el nuevo portero del Chelsea de la Premier League y para esto, el conjunto de Londres terminó pagando 10 millones de dólares, pero que puede escalar hasta los 15, según los informes, siendo así un nuevo récord para un jugador salido desde Chicago Fire a cualquier otra competencia.

Sin embargo, aunque el Chelsea pagó una gran cantidad de dinero por la ficha de Slonina, el guardameta seguirá su pelea en la MLS, pues quedó cedido en el conjunto de Chicago para luego irse a Londres a comienzos del 2023. Además, se detalló que el conjunto de Estados Unidos tendrá una futura venta de su ficha, si es que Chelsea vende al jugador de 18 años de edad.

Aunado a todo esto, también se supo que el portero tendrá vinculo con la institución azul hasta el final del 2028, es decir, tendrá seis años de contrato con el conjunto hoy por hoy dirigido por Thomas Tuchel.

Por otro lado, el conjunto de Chicago alzó la voz y habló sobre la salida del guardameta, la cual repetimos no ocurrirá hasta el 2023, enfatizando por las palabras dichas por el director deportivo de Chicago Fire, Georg Heitz, que el mismo siempre ha sabido ser un profesional dentro de la institución.

“Estamos muy orgullosos y felices de ver a Gaga alcanzar este momento en su carrera. Desde que se unió al club, Gaga ha personificado lo que significa ser un jugador de Chicago Fire”.

Georg Heitz

Para finalizar, el mismo Heitz destacó su talento dentro de las canchas de juego, dejando claro que aunque aún es un jugador joven tiene experiencia y madurez

“Además de su increíble talento, y de su madurez pese a su juventud, es alguien extremadamente trabajador y un fantástico compañero. Gaga es un modelo a seguir para tantos jugadores aspirantes en Chicago, y esta transferencia demuestra que un futbolista puede progresar hacia el primer equipo desde nuestra academia antes de unirse a uno de los más grandes clubes en el mundo”.

Georg Heitz

También te puede interesar
-“Su carrera habla por si sola”: Efraín Álvarez defiende a Javier ‘Chicharito’ Hernández previo al duelo entre LA Galaxy y Chivas de Guadalajara
“No sabía que están en primero”: Fernando Ortiz y la realidad de LAFC que ignoró en la MLS
“Estamos avergonzados”: Héctor Herrera habló tras la dura derrota en la MLS con el Houston Dynamo

En esta nota

Chelsea Chicago Fire MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain