Biden genera dudas sobre su reelección ante dos demócratas de alto nivel

Dos importantes representantes demócratas intentaron evitar las preguntas de la prensa con relación a la postulación del presidente para un segundo mandato, aunque uno de ellos si expreso su opinión

Carolyne Maloney solo dijo unas cuantas palabras relacionadas con el tema.

Carolyne Maloney solo dijo unas cuantas palabras relacionadas con el tema. Crédito: Saul Loeb/AFP | Getty Images

Los representantes demócratas, Jerry Nadler y Carolyn Maloney, importantes liberales que presiden comités y compiten por un escaño en la Cámara de Manhattan, prefirieron evitar dar alguna declaración que los comprometa con relación a si Joe Biden buscaría postularse para las votaciones de 2024.

“No creo que se postule para la reelección”, declaró Maloney, cuando se le cuestionó si creía que el presidente buscaría el cargo por segunda vez, durante el debate para el distrito 12 del Congreso de Nueva York.

Por su parte, Jerry Nadler, quien preside el comité judicial de la Cámara se limitó a decir: “Demasiado pronto para decirlo. No sirve al propósito del Partido Demócrata de lidiar con eso hasta después de las elecciones intermedias”.

Por su lado, el abogado Suraj Patel, sí respaldó al presidente al decir “Sí”, cuando se le preguntó si Biden debería postularse nuevamente.

El senador Joe Machin de Virginia simplemente evitó expresar alguna palabra al realizar la misma pregunta por parte de la prensa, pero se ha negado a respaldar al presidente para un segundo mandato como lo mencionó.

Una encuesta realizada hace unos días, dio como resultado que el 60% de los estadounidenses desaprueban el desempeño laboral de Joe Biden, siendo la calificación más baja de cualquier otro presidente incluidos Jimmy Carter y Donald Trump.

El malestar de los estadounidenses contra el presidente Biden es porque lo culpan por las políticas que han llevado a una economía sombría plagada de inflación, aumento de los precios de la gasolina y de la vivienda.

El mes pasado otra encuesta realizada por The New York Times y el Siena College publicó que el 64% de los demócratas no quieren que Joe Biden sea el candidato presidencial del partido en las elecciones de 2024. Los motivos que argumentaron es por su edad, ya que tendrá 81 años cuando se den las votaciones y coinciden con la economía.

Algunos funcionarios sí han manifestado sus opiniones al respecto como el representante demócrata de Minnesota, Dean Phillips, quien declaró en una entrevista que no cree que Biden deba postularse nuevamente y además, “el país estaría bien atendido por una nueva generación de demócratas convincentes, bien preparados y dinámicos que den un paso al frente”.

Joe Biden, de 79 años, ha dicho que planea buscar la reelección, pero como la persona de mayor edad en haber asumido la presidencia, se ha enfrentado a preguntas persistentes sobre si se postulará para un segundo mandato.

Te puede interesar:

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain