Deudas de tarjetas de crédito se disparan a su nivel más alto en 20 años en EE.UU. 

A medida que aumentan las tasas hipotecarias, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito también lo hacen las deudas. Un informe reciente mostró que las deudas en tarjetas de crédito se dispararon en el segundo trimestre a su nivel más alto desde 1999 en Estados Unidos

deuda tarjetas de crédito

Más del 36% de los estadounidenses aumentaron sus deudas en las tarjetas de crédito.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las deudas de las tarjetas de crédito de los hogares aumentaron en el segundo trimestre del año un 13%, el salto más elevado desde 1999 en el país. Esto se da en medio de la creciente inflación y los intentos de la Reserva Federal por controlarla. 

El informe trimestral sobre deuda y crédito de los hogares, del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, mostró que la deuda total de los hogares alcanzó los $16.15 billones de dólares a fin de mes. Esto representó un incremento de $312,000 millones de dólares con respecto al mismo trimestre del año anterior.

El incremento de las deudas viene de la mano del aumento de las tasas hipotecarias, prestamos para automóviles y tarjetas de crédito, dice el informe publicado el martes 2 de agosto.

Los saldos de hipotecas subieron $207,000 millones a $11.39 billones de dólares; los prestamos para autos incrementaron $33,000 millones de dólares para llegar a $199,000 millones y los saldos de tarjetas de crédito subieron $46,000 millones de dólares. 

El reporte dice que en total los saldos no relacionados con la vivienda subieron $103,000 millones de dólares, equivalente al 2.4%, desde el primer trimestre, el mayor aumento trimestral desde 2016. 

Joe Scally, administradora del Centro de Datos Microeconómicos de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que el aumento de los precios, debido a la inflación, impulsó aumentos sólidos en saldos de hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito.

En el último reporte de la Oficina de Estadísticas laborales la inflación interanual llegó al 9.1% en junio con respecto al año anterior. Por su parte, la Reserva Federal subió las tasas 0.75% a finales de julio, después de subir otro 0.75% en junio, 0.5% en mayo y 0.25% en marzo.

El aumento galopante de precios ha llevado a que los estadounidenses cada vez recurran más a las tarjetas de crédito para sacar las cuentas. Un informe de mayo de la Oficina del Censo dijo que el 61% de los hogares que ganan menos de $25,000 dólares tuvieron muchas dificultades para cubrir sus gastos básicos, comparado con el 50% que dijo lo mismo el año anterior.

Aunado a esto, un análisis hecho por el portal de finanzas Lending Tree encontró varios errores que comenten los estadounidenses al momento de usar las tarjetas de crédito, entre los que destacan falta de verificación de puntaje crediticio en tiempo, desconocimiento de la tasa de interés y falta de solvencia para pagar las deudas.

Te puede interesar:
– Pago biométrico: Mastercard busca que sus clientes dejen en casa sus tarjetas y realicen compras con una sonrisa
-Los estadounidenses, se endeudaron con sus tarjetas de crédito en la pasada temporada navideña
-Analista de crédito dice que los estadounidenses están listos para volver adquirir deudas con tarjetas de crédito

En esta nota

Tarjetas de crédito Tasas de Interés
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain