Ford F-150 Lightning causa sensación y se agota en EE.UU. en 2022

La camioneta eléctrica Ford F-150 Lightning ha arrasado en el mercado automotriz con éxito, a tal punto en que no quedan más unidades que repartir a lo largo y ancho de Estados Unidos

La Ford F-150 Lightning totalmente eléctrica ha sido aceptada de forma positiva y masiva en el mercado automotriz estadounidense

La Ford F-150 Lightning totalmente eléctrica ha sido aceptada de forma positiva y masiva en el mercado automotriz estadounidense Crédito: Ford | Cortesía

Uno de los criterios principales que las personas buscan cubrir al momento de adquirir un vehículo es la confianza. Múltiples marcas han logrado consolidar este apartado con años de experiencia y oportunda atención al cliente en el mercado automotriz.

Ford es una de ellas de esas compañías, por ello, cuando anuncian la llegada de un nuevo modelo que se adapte a las necesidades de los consumidores, por lo general se agotará rápidamente.

Justamente, la nueva camioneta Ford F-150 Lightning es el ejemplo de ello, pues la marca del óvalo ha revelado que no quedan más modelos disponibles en 2022. De hecho, no importa en que lugar de los Estados Unidos se busque dado que se encuentra agotada en todos los estados.

El vehículo ha llegado, incluso, hasta Alaska y Hawái. Este fenómeno ha sigo catalogado por Ford como “rápido como un rayo”, el cual toma mayor protagonismo e importancia por dos factores importantes.

Primeramente porque solo requirió dos meses para agotar su existencia, segundo porque se trata de la nueva propuesta electrificada de Ford, alimentando así la transición hacia una movilidad más sostenible y enviando un claro mensaje: los modelos eléctricos pueden ser igual o más potentes que los coches propulsados por combustibles fósiles.

California y Texas lideran las entregas de la camioneta Ford F-150 Lightning. Sin embargo, quienes quieran llegar una a casa parece que tendrán que esperar hasta 2023. Los planes de la compañía, inicialmente, apuntaban a fabricar 40,000 unidades al año, aunque, para el próximo año se espera que aumente hasta 80,000.

Por otro lado, resulta todo un reto para Ford ponerse al día con la demanda de la camioneta eléctrica, sobre todo por los problemas que afrontan varios fabricantes con respecto a los suministros y materias primas.

Al ser un vehículo electrificado, la batería de alta calidad toma un papel fundamental en el desarrollo del auto, dado que necesita emplear materiales críticos como litio, níquel y cobalto, elementos que se han convertido en una odisea al momento de intentar adquirirlos, y cuando lo hacen, dichos problemas se ven reflejados claramente en el precio final.

En ese sentido, el costo de la Ford F-150 Lightning 2022 inicia en $39,947 dólares y puede variar hasta $52,974 dólares.

También te puede interesar

Así luce la primera patrulla eléctrica Ford F-150 de Estados Unidos
Ford revela exclusivo Paquete Maverick Tremor Off-Road para una conducción más extrema
Ford, Chevrolet, Ram y Toyota, con los 5 vehículos más vendidos en lo que va de 2022 según Car and Driver

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain