Gobernador de Texas advierte a Biden que enviará más autobuses con inmigrantes a Washington D.C.

Gregg Abbott dijo que los líderes liberales en el noreste son hipócritas porque piensan que la crisis fronteriza creada por Joe Biden está bien siempre y cuando sea Texas el que tenga que lidiar con eso.

Gobernador

Gobernador de Texas se ha mostrado inconforme con Biden por la forma en que maneja el tema de inmigración. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se lanzó contra la administración del presidente Joe Biden por el manejo de la crisis fronteriza y le advirtió que continuarán enviando autobuses con migrantes rumbo a Washington.

En entrevista con Sean Hannity de Fox News, el mandatario dijo que los líderes liberales del noreste son hipócritas sobre el tema, pues no tienen inconveniente cuando es Texas quien tiene que lidiar con el problema.

“Créame, tenemos más autobuses en camino mientras hablamos en este momento. Pero esto solo muestra la hipocresía de estos líderes liberales en el noreste que piensan que la crisis fronteriza creada por Joe Biden está bien siempre y cuando sea Texas el que tenga que lidiar con eso”.

Abbott comentó que cuando el problema de la inmigración llega a esas zonas, piden inmediatamente la protección de la Guardia Nacional.

“Pero tan pronto como tengan que lidiar con eso, la confianza real de la crisis, están en armas llamando a la Guardia Nacional, como usted señala, lidiando con solo una pequeña fracción de lo que tuvimos que enfrentar todos los días”, acotó.

Asimismo, el gobernador texano dijo que seguirá el envío de autobuses con migrantes hasta que Biden atienda la situación de los migrantes en la frontera.

“Seguiremos enviando esos autobuses allí hasta que entiendan completamente y, lo que es más importante, hasta que la administración Biden haga su trabajo para hacer cumplir las leyes relacionadas con la frontera”, detalló Abbott.

El gobernador dijo que para ayudar a las pequeñas comunidades texanas que se han visto afectadas por el gran arribo de migrantes, se enviarán más autobuses rumbo a Washington, D.C. y también dijo que ya están buscando otras ciudades.

“Debido a la mayor afluencia de personas que ingresan a nuestro estado y porque lo que está haciendo la Patrulla Fronteriza es procesar el papeleo de estas personas que vienen aquí ilegalmente y luego arrojar a estos inmigrantes a nuestras pequeñas comunidades locales, estamos ayudando a estas pequeñas comunidades locales enviando aún más autobuses a estas comunidades y poniendo a estos nuevos inmigrantes en los autobuses y enviándolos a Washington, D.C. Y estamos buscando otras ciudades para enviarlos.”, detalló el gobernador.

Te puede interesar:
* “Píldora venenosa” contra inmigrantes: casi 300 organizaciones exigen al Senado rechazar enmiendas en ley contra inflación
* Mexicanos que murieron asfixiados en el tráiler de Texas pagaron un supuesto viaje VIP
* Detienen a una decena de “coyotes” en Guatemala, cuatro eran buscados por Estados Unidos

En esta nota

Biden Washington

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain