Reservar vuelos de Acción de Gracias y Navidad desde ahora podría significar un ahorro de hasta $500 dólares, según los expertos

Anticipar desde ahora las reservas para los planes de viaje para las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad, puede significar un ahorro de entre 25 y 40% por ciento para los consumidores, según expertos

Reservar vuelos de Acción de Gracias y Navidad desde ahora podría significar un ahorro de hasta $500 dólares, según los expertos

Para el Día de Acción de Gracias, en particular, los consumidores deben tratar de reservar a fines de agosto. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Si no ha reservado sus planes de viaje para las vacaciones de otoño y fin de año 2022, hágalo lo antes posible, dicen los expertos de la industria.

“A pesar del caos y las cancelaciones este verano en casi todas las principales aerolíneas, ahora sigue siendo el mejor momento para reservar un vuelo para la próxima temporada navideña”, dijo a FOX Business, Phil Dengler, cofundador del sitio web de viajes The Vacationer.

Según Dengler, el mejor momento para reservar viajes de vacaciones es en junio y julio, aunque todavía no es demasiado tarde para cerrar una oferta antes de que los precios suban.

“Cuanto antes reserve, mayores serán sus posibilidades de asegurar un vuelo sin escalas temprano en la mañana”, dijo Dengler.

“Es mucho menos probable que se cancelen los vuelos temprano en la mañana que los de la tarde o la noche”, explicó Dengler.

“Tener un itinerario con una o más conexiones también aumenta las probabilidades de cancelación o retraso, por lo que siempre recomiendo reservar vuelos sin escalas”.

Reservar con anticipación también le dará la oportunidad de “ahorrar potencialmente cientos, si no miles, de dólares”, según Dengler.

Clint Henderson, editor gerente del sitio web de viajes The Points Guy, estuvo de acuerdo y dijo que los consumidores ya deberían estar configurando alertas de precios de seguimiento de vuelos de Google para viajes de otoño y vacaciones.

“Los precios han bajado una cuarta parte para vuelos domésticos desde los precios máximos del verano según el sitio web de reservas de viajes Hopper. Cuanto más espere para reservar esos viajes de Navidad, es más probable que pague más”, dijo Henderson.

Sin embargo, con los precios aún elevados, Henderson recomienda cobrar los puntos de viaje que se ahorraron durante la pandemia de coronavirus.

Para el Día de Acción de Gracias, en particular, los consumidores deben tratar de reservar a fines de agosto o principios de septiembre a más tardar. Después de Halloween, los precios “aumentarán considerablemente”, según Dengler.

A partir del 1 de noviembre, los viajeros deben esperar que los precios aumenten un 40% a un promedio de $400 dólares por un viaje de ida y vuelta, agregó Dengler.

Durante la semana del Día de Acción de Gracias, los consumidores deben esperar un aumento adicional del 25%, elevando los precios a alrededor de $500 dólares en promedio para un viaje de ida y vuelta.

Mientras tanto, estima que las tarifas internacionales de última hora reservadas durante la semana de Acción de Gracias rondarán los $820 dólares en promedio, un aumento del 32% antes de que los precios se dispararan.

Para Navidad, el mejor momento para reservar es antes de la gran fiesta del pavo. Sin embargo, los consumidores deberían apuntar a fijar las tarifas a fines de agosto y principios de septiembre.

Las mejores ofertas para viajes nacionales e internacionales en Navidad son a mediados de septiembre, aproximadamente con 90 a 100 días de anticipación. Los precios de los proyectos de Dengler aumentarán un 7% a $ 460 dólares en promedio para un viaje de ida y vuelta dos semanas antes de Navidad. Durante la semana de las vacaciones de Navidad, los precios subirán otro 11% a un promedio de $510 dólares por un viaje de ida y vuelta.

Los precios de los viajes internacionales comenzarán a aumentar significativamente alrededor del Día de Acción de Gracias, “por lo que los viajeros deben tratar de reservar vuelos de Navidad a más tardar el Día de Acción de Gracias para evitar los mayores aumentos de precios”, señaló.

Se estima que la tarifa aérea aumentará un 23% durante todo diciembre.

Sin embargo, los consumidores no tienen que apresurarse a reservar un hotel todavía, según Henderson.

“Si necesita un hotel, probablemente pueda esperar un tiempo para reservarlo, ya que los precios siguen siendo elevados en el espacio hotelero en este momento”, agregó.

Leer más
* A qué se debe la crisis de pilotos que afecta al mundo y cómo EE.UU. es el principal afectado
* Pasajeros de American Airlines varados y acalorados durante 6 horas sin aire acondicionado para ahorrar combustible
* Estos son los 10 aeropuertos con el peor servicio de este verano

En esta nota

Día Acción de Gracias Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain