Viruela del mono: hombre contagiado viaja en el metro de España

Un hombre contagiado con la viruela del mono viajó en el metro de España, un médico lo cuestionó y dijo que su doctora no le pidió aislarse en casa, solo que usara cubrebocas

La viruela humana es una de las enfermedades más letales.

La viruela humana es una de las enfermedades más letales. Crédito: Getty Images

En medio de la preocupación por el incremento de los casos de la viruela del mono, un hombre contagiado viajó en el metro de España, sin importarle el riesgo al que expuso al resto de los pasajeros. 

Fue un médico, identificado como Arturo M Henriques, que viajaba en el vagón, quien se percató de que el hombre contagiado se trasladaba en el transporte público.

M Henrique indicó a medios locales, que los hechos se registraron el pasado 5 de julio, en el municipio de Legazpi, en España, y se dio cuenta que un hombre tenía lesiones de los pies a la cabeza, causadas por la viruela del mono.

De acuerdo a lo dicho por el propio médico se acercó al hombre y lo cuestionó por qué viajaba en el metro, si era evidente su contagio de la viruela del mono. 

Médico cuestionó al hombre

“Me acerqué prudencialmente al señor y le dije: ‘¿qué hace en el metro si tiene Viruela del mono?’. Su respuesta: Sí, tengo eso, pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Sólo que usara mascarilla”, escribió en su cuenta de Twitter el médico español. 

“Le digo que las lesiones que tiene en todo su cuerpo son lo que más contagian. Que yo soy médico y que posiblemente no entendió todas las indicaciones de su médica de cabecera. A lo que me dijo que no le tocará los cojones”, precisó M Henriques en su cuenta de Twitter. 

¿Cómo me voy a enfermar si no soy gay?

El hombre contagiado se sentó junto a una señora, por lo  que el médico le preguntó a la señora si no tenía miedo de contagiarse, pero su respuesta sorprendió más al médico.

“Como me voy a enfermar si no soy gay. Una del gobierno dijo que eran los gay que se tenían que cuidar”, respondió la señora. 

“¿¿¿Cuantas personas pudo enfermar??? ni idea.. El señor albañil. Heterosexual de entre sus 40’s y 50’s. Ahora voy en el metro haciendo equilibrio intentando no tocar nada y menos sentarme #ViruelaDelMono”, concluyó el médico español. 

También te puede interesar:
Las vacunas contra viruela del mono seguirán limitadas por demoras en ordenar suficientes
Perú registra su primer deceso por viruela del mono

En esta nota

España Viruela del mono
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain