Votantes hispanos creen que nuevos demócratas son demasiados liberales, señala experto

El especialista también añadió que los demócratas parecen haber perdido el rumbo sobre el tema de la inmigración, tema que es muy importante para los hispanos

Voto latino

Foto de archivo. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El cambio en el voto de los hispanos, que se han alejado de los candidatos del partido demócrata, fue un tema de análisis para Steve Kornacki de MSNBC.

“Una de las principales historias que surgieron de las elecciones de 2020 fue el cambio que vimos en el voto hispano”, dijo Kornacki en su programa.

También dio el dato de que los candidatos presidenciales demócratas perdieron el 17 % de su margen en el voto hispano entre 2016 y 2020.

Pero en el año actual esa tendencia parece seguir, pues según encuestas realizadas durante los últimos tres meses, mencionadas por Kornacki, actualmente los demócratas solo tienen una ventaja de 13 puntos sobre los hispanos.

Además de Kornacki, Ruy Teixeira, miembro sénior no residente del American Enterprise Institute, también analizó el tema y comentó que siente que los votantes hispanos y de clase trabajadora están perdiendo interés en la ideología liberal.

“Algo está sucediendo que los está alejando de los demócratas… Una es que creo que los demócratas asumen que los hispanos, porque son ‘personas de color’, estaban más o menos involucrados en este ajuste de cuentas racial que tuvimos en el verano de 2020 en torno a George Floyd y, en general, pueden ser tratados como un grupo muy, muy sensible a estos temas de raza, muy sensible al tipo de diálogo en torno a eso“, explicó el invitado.

Asimismo, señaló que los demócratas parecen haber perdido el rumbo sobre el tema de la inmigración, algo muy importante para los hispanos, y en lo que anteriormente los demócratas parecían tener mucha ventaja.

“Muy sensible en el tema de la inmigración, por ejemplo, que era algo en lo que los demócratas siempre pensaron que tenían una gran ventaja, y creo que en el proceso, los demócratas han perdido el rumbo”.

Asimismo, indicó que considera que la confianza de lo hispano en el buen trabajo que pudieran hacer los demócratas, se perdió en la transición de 2016 a 2020.

Los votantes hispanos son votantes que están preocupados por la movilidad ascendente, con trabajos, atención médica, sus comunidades, sus hijos, escuelas efectivas, seguridad pública. Estos son votantes que pensaron que se podía confiar en los demócratas para hacer un buen trabajo en esos aspectos… todo eso se perdió, creo, en la transición de 2016 a 2020″, acotó.

Te puede interesar:
* Partido Republicano busca atraer voto hispano con campañas sobre economía y temas conservadores
* Gobernador de Texas recibe revés de tribunal que bloqueó ley que afectaba voto latino

En esta nota

Elecciones 2022 Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain