Warner Bros. cancela el estreno de la película “Batgirl”, tanto en cines como en la plataforma HBO Max

La compañía Warner Bros. informó que la película "Batgirl" -basada en la superheroína de DC Comics y estelarizada por Leslie Grace- no será estrenada; el filme, cuyo rodaje ya había concluido, tuvo un costo de $90 millones de dólares.

Leslie Grace

Leslie Grace. Crédito: Kevin Winter | Getty Images

Warner Bros. ha cancelado el estreno de la película “Batgirl”, protagonizada por Leslie Grace, a pesar de que el rodaje ya finalizó y que costó alrededor de $90 millones de dólares. Según múltiples informes el estudio habría confirmado este martes de manera interna que no desea proyectar el filme en cines ni en la plataforma de streaming HBO Max, citando un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery.

Grace interpretaría a Barbara Gordon en la película, que fue aprobada en 2021 y dirigida por los productores ejecutivos de la serie “Ms. Marvel”, Adil El Arbi y Bilall Fallah, para ser estrenada en HBO Max. Sin embargo, fuentes cercanas a la producción aseguraron que el nuevo liderazgo en Warner Bros. regresó a la compañía hacia los lanzamientos en cines.

Variety informó además que “las personas del estudio insisten en que la decisión no se debe a la calidad de la película o al compromiso de los directores, sino al deseo de que la serie de películas del estudio sea un éxito de taquilla. ‘Batgirl’ se presupuestó para ser proyectada en los hogares a través de HBO Max y no para un gran estreno mundial en los cines. El presupuesto alcanzó los $90 millones de dólares debido en parte a los retrasos y protocolos relacionados con la pandemia del COVID- 19“.

La película incluiría el regreso de Michael Keaton como Batman (quien también retomará el papel en la próxima película de “The Flash”, protagonizada por Ezra Miller), así como la primera estrella transgénero de DC Films, Ivory Aquino, preparada para asumir el papel de Alysia Yeoh, una mujer trans y compañera de cuarto de la Barbara Gordon de Grace.

En 2021 Leslie Grace dijo a Entertainment Tonight que si bien aún le faltaba mucho por aprender en la actuación, se encontraba muy emocionada por dar vida a un icónico personaje de los superhéroes. “Este es sólo mi segundo papel, pero estoy aprendiendo de mis colegas y otros amigos míos que ponen un poco de sí mismos en cada personaje. Sólo en el poco proceso de investigación que he estado haciendo de cara a la preproducción he aprendido muchas cosas sobre Bárbara que están en línea conmigo”, dijo la actriz.

La noticia llega apenas unos meses después de que The CW también cancelara la serie “Batwoman”, protagonizada por Javicia Leslie como la heroína titular de DC Comics.

También te puede interesar:

-Leslie Grace comparte la primera fotografía que la muestra en traje de “Batgirl”

-Michael Keaton volverá a ser Batman en la película “Batgirl”, compartiendo créditos con Leslie Grace

En esta nota

Leslie Grace
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain