Con la venta de tortilla por Internet, hermanos hispanos consolidan su empresa en el sur de California pese a la pandemia

Anthony y Ronald Alcázar comenzaron Mr. Tortilla en una cochera en la ciudad de San Fernando y actualmente tienen éxito con la venta de tortillas por Internet; los hispanos sortearon todos los obstáculos, sobre todo los causados por la pandemia

A worker at The Original Ninfa's wears gloves while making tortillas for takeout orders amid the novel coronavirus pandemic on May 1, 2020 in Houston, Texas. - Texas on Friday became the largest US state to begin easing coronavirus lockdown measures despite reporting a single-day high in deaths. Stores, restaurants, movie theaters, malls, museums and libraries were allowed to reopen in the Lone Star State but with limited occupancy -- just 25 percent of their capacity. (Photo by Mark Felix / AFP) (Photo by MARK FELIX/AFP /AFP via Getty Images)

Los hermanos Alcázar comenzaron su negocio en una cochera. Crédito: MARK FELIX | AFP / Getty Images

La pandemia fue el detonante para que unos hermanos hispanos consolidaran en el sur de California su empresa de venta de tortillas.

La comunidad hispana registra el mayor crecimiento empresarial en este país en los últimos 10 años, con un incremento estimado del 34%, con un ingrediente que parece ser indispensable para triunfar en estos tiempos.

Los hermanos Anthony y Ronald Alcázar comenzaron el negocio de Mr. Tortilla en una cochera en la ciudad de San Fernando, y ahora son unos exitosos empresarios. Sin embargo, son los primeros en reconocer que lograr el éxito no nada más fue cosa de hacer tortillas.

“Nosotros, cuando comenzamos, éramos bien inocentes, pensábamos: ‘¿Sabes qué? Hacemos las tortillas, vamos a llevarlas a un mercado y vamos a entrar a las tiendas'”, dijo Anthony Alcázar, presidente de Mr. Tortilla, en entrevista con la cadena Telemundo.

Pero muy pronto, los hermanos Alcázar vieron que el mundo de los negocios puede ser complicado.

No sabíamos que existen los grandes, y que no te dejan entrar a las tiendas“, mencionó Anthony.

Los hermanos hispanos decidieron cambiar la estrategia, por lo que acudieron directamente a los restaurantes para vender su producto, justo cuando comenzó la epidemia del coronavirus.

“Llegó la pandemia. Los restaurantes dejaron de comprar y no sabíamos qué íbamos a hacer. Nos íbamos a ir a la quiebra”, dijo el presidente de Mr. Tortilla, por lo que tuvieron que renovarse nuevamente.

“Mi hermano tuvo una idea: ‘Anthony, hay que venderlo por Internet.’ ¿Por Internet?, le digo, ¡eso es un cuento, no puedes hacer dinero por Internet, estás loco!”, respondió.

Pero Ronald supo encontrar cuál era el ingrediente que les hacía falta.

“Lo más importante es encontrar tu gente, tu audiencia, a quien le va a encantar tu sabor y hablar con ellos en las redes sociales, en el Internet”, comentó Ronald Alcázar, director de operaciones de Mr. Tortilla.

De esa manera es como sus tortillas, bajas en carbohidratos, se empezaron a vender como pan caliente.

¡Crecimos 3,000%! Y eso fue todo gracias al Internet“, declaró Ronald.

La educadora y estratega de negocios Vanessa Vásquez aseguró que los hermanos Alcázar, no son los únicos que se están arriesgando y triunfando.

“La comunidad latina es el grupo de empresarios de mayor crecimiento en todo Estados Unidos”, dijo Vásquez.

En su sitio web, los hermanos Alcázar, egresados de la UCLA en 2012, comentaron que pensaron en crear una tortilla de un carbohidrato y 15 calorías al experimentar culpa después de comer 8 tacos con doble tortilla.

Los hermanos hispanos tienen el compromiso de donar el 10% de las ganancias netas a organizaciones benéficas, además de compartir otro 10% de los ingresos con sus empleados.

Ronald Alcázar mencionó que lo difícil no es soñar, sino arriesgarse.

“Recuerde que hay muchos recursos, empezando con las agencias locales, como la Asociación de Pequeños Negocios, donde pueden ayudarle con su plan de negocios y financiamiento“, expresó.

“Cabe mencionar que, según los expertos, empezar un negocio hoy en día cuesta alrededor de $14,000 dólares, y si es por Internet tendrá más flexibilidad para crecer a su propio ritmo“, aconsejó el director de operaciones de Mr. Tortilla.

Te puede interesar:

· Crean Americano Media, la primera cadena conservadora en español en EE UU y el mundo
· Propuesta de ley busca eliminar obstáculos para que vendedores ambulantes de California puedan obtener sus permisos de salud
· LéaLA anuncia su edición 2022

En esta nota

hispanos sur de California tortillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain