El América se impone al LAFC en la tanda de penales y revive el orgullo de la Liga MX en la Leagues Cup

Las Águilas del América sacaron la cara por la Liga MX y se impusieron al LAFC en dramático partido que se terminó resolviendo por la vía de las penas máximas

El América se impuso al LAFC en la tanda de penales en juego correspondente a la Leagues Cup.

El América se impuso al LAFC en la tanda de penales en juego correspondente a la Leagues Cup. Crédito: Patrick T. Fallon | AFP / Getty Images

El América sacó la casta por la Liga MX y se terminó imponiendo por los lanzamientos desde el punto penal al LAFC en el SoFi Stadium, en duelo correspondiente a la Leagues Cup y en la cual el LA Galaxy acababa de vencer de manera cómoda a las Chivas de Guadalajara.

En la primera parte el equipo del América comenzaba dominando al LAFC, numerosas ocasiones por parte de los azulcrema en el Sofi Stadium ponían a vibrar a la fanaticada. Sin embargo el LAFC no se quedaba atrás y después del minuto 20 se iban a manifestar en ataque.

Al minuto 24, Blessing recibía un pase en el área y mandaba un tiro sin nada de potencia directo a las manos del portero, no se podía creer la manera de errar por parte del futbolista ghanés. Posteriormente al minuto 30, Viñas mandaba un cabezazo potente a portería, pero el arquero hizo un gran movimiento que le permitía quedarse con el balón.

Al minuto 40 el LAFC se iba a quedar con 10 hombres, sin embargo y dos minutos después, tras la revisión del VAR, Mbacke se quedaba con la amarilla y la roja es sorprendentemente anulada.

La primera mitad finalizaba sin goles en el marcador y con la afición esperando que cayera el primero en el segundo partido de la Leagues Cup.

Segunda mitad entre el LAFC y el América

La segunda parte entre el LAFC y el América no sería distinta, un partido que seguía trabado en la mitad de la cancha y sin un claro dominador capaz de adelantarse en el marcador. Por las “Águilas” se encontraba un “Mozumbito” respondón en búsqueda de hacer algo distinto para los mexicanos pero sin fortuna.

Al minuto 60 ingresaba el galés cinco veces campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid, Gareth Bale.

Con la estrella en el terreno de juego, la motivación de la oncena americanista iba a ser mayor pero las ocasiones seguían hasta ese momento escasas.

El marcador no se iba a modificar en la segunda mitad y la última oportunidad del partido sería para el LAFC con un tiro de Gareth Bale que generaba grandes expectativas pero que terminaría estrellándose en la barrera azulcrema. Finalmente el partido se iría a penales en el Sofi Stadium.

Los penales entre el América y el LAFC

Bruno Valdez comenzaba anotando el primer gol para el América. Acto seguido fallaba el LAFC y el América convertía la segunda anotación para adelantarse 2-0. Llegaba así el turno de Carlos Vela que no fallaba y colocaba el descuento.

Posteriormente Zendejas fallaba para las Águilas y Jennings igualaba las acciones. Campos seguía anotando para el América y el español Sánchez igualaba. El “Cabecita” Rodríguez adelantaba nuevamente al América con un sobervio zapatazo.

Gareth Bale no podía fallar y el internacional galés no decepcionaba, marcaba el gol y mandaba la tanda a “muerte súbita”. Unos penales que llevaban mayor emoción que los 90 minutos de juego.

Luego de lanzamientos llenos de nervios, la tanda continuaba, hasta que el ecuatoriano Cifuentes volaba su lanzamiento y le daba la victoria sufrida al América.

Con esta victoria el América revive el orgullo de la Liga MX en la Leagues Cup y se impone al mejor equipo de la MLS, luego de la derrota de las Chivas contra el Galaxy.

También te puede interesar

. El LA Galaxy se impone cómodamente a unas Chivas que no levantan cabeza ni en amistosos
. El Turco Mohamed espera su oportunidad para regresar al América mientras que sigue la crisis de resultados con Fernando ‘Tano’ Ortiz
. ¿Realidad o ficción? Pedro Aquino asegura que el América puede salir campeón en España

En esta nota

Club América LAFC Leagues Cup

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain