Hallan a más de 100 inmigrantes hacinados en un tractocamión en México

Los inmigrantes, en su mayoría cubanos, fueron rescatados en buen estado de salud, pese a que el aire al interior del vehículo pesado era insuficiente; de no haber sido rescatados la vida de todos habría terminado en tragedia

Inmigrantes

Más de 100 inmigrantes fueron rescatados en México. Crédito: INM | Cortesía

El Instituto Nacional de Migración, INM, de la Secretaría de Gobernación dio a conocer a través de un comunicado oficial el hallazgo de 116 inmigrantes que viajaban hacinados al interior de un tractocamión en el estado de Puebla, México.

De acuerdo con información oficial, al momento de realizar acciones de verificación migratoria en un punto sobre la carretera de Oaxaca, Izúcar de Matamoros, los Agentes Federales de Migración, AFM, se percataron de la presencia un tanto sospechosa de un camión pesado con una lona, por lo que pidieron al chofer que detuviera su paso.

La policía estatal, así como el personal de INM abrieron las puertas del camión y se llevaron una gran sorpresa al encontrar a un grupo de inmigrantes viajando con poca ventilación, lo que con el paso de las horas hubiera puesto su vida en peligro.

Según las autoridades, en total había 116 personas, entre ellas seis hombres y tres mujeres menores de edad que iban acompañados de sus familias, así como 73 hombres y 34 mujeres adultas.

Todos los inmigrantes salieron del camión a pie y ninguno requirió atención médica, sin embargo, las autoridades mexicanas siguieron los protocolos de seguridad y ofreció a cada uno atención personalizada para determinar su estado de salud.

Se sabe que 91 personas que fueron rescatadas son de Cuba, 16 de Nicaragua, cuatro de El Salvador, tres de Honduras, uno de Venezuela y otro más de Panamá.

Los 116 inmigrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para continuar el debido proceso administrativo, así como brindar agua y comida.

En tanto, el conductor del camión quedó bajo el resguardo de las autoridades correspondientes.

Quienes viajaban en familia fueron conducidos al Sistema para el Desarrollo de la Familia, DIF, del estado de Puebla.

Este rescate se suma al que hace un par de días hizo el INM en el estado de Veracruz, México, en el que 45 inmigrantes viajaban hacinados entre escombros de fierro.

Te puede interesar:
* Rescatan a 45 inmigrantes hacinados en un tractocamión en México
El “sueño americano” que terminó en horror a 1,300 kilómetros de casa
México deporta más de un centenar de venezolanos
Texas y Arizona envían a miles de migrantes a Washington D.C. y desbordan servicios de la capital

En esta nota

inmigrantes indocumentados México Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain