Los motivos del único senador que votó en contra para ingreso de Finlandia y Suecia a la OTAN

Josh Hawley dice que no cree que Estados Unidos deba expandir sus compromisos de seguridad en Europa, porque el mayor adversario extranjero que tiene Estados Unidos se encuentra en Asia

Comprende que los dos países se quieran unir a la Alianza Atlántica para evitar las agresiones rusas en Europa.

Comprende que los dos países se quieran unir a la Alianza Atlántica para evitar las agresiones rusas en Europa. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El Senado de Estados Unidos respaldo con una votación la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, la cámara otorgó 95 votos a favor y 1 en contra. El voto en contra fue del senador republicano Josh Hawley quien argumentó que no es de interés para la seguridad de EE.UU. que formen parte de la Alianza

Hawley ya había anunciado su intención de votar en contra de la resolución a principios de esta semana, y los motivos de su decisión los describió en un artículo que publicó la revista The National Interest.

El senador dice que no cree que Estados Unidos deba expandir sus compromisos de seguridad en Europa, porque el mayor adversario extranjero que tiene Estados Unidos es China. Así mismo, argumentó que aumentar los compromisos de seguridad del país en Europa haría que los estadounidenses estuvieran menos seguros.

“Finlandia y Suecia quieren unirse a la Alianza Atlántica para evitar las agresiones rusas en Europa. Eso es completamente comprensible dada su ubicación y necesidades de seguridad, pero el mayor adversario extranjero de Estados Unidos no se cierne sobre Europa, se cierne sobre Asia”, escribió Hawley en la publicación.

El republicano especificó que no cree que EE.UU. esté listo para resistir a China y según su visión, el ampliar los compromisos de seguridad con Europa empeorará el problema haciendo menos seguro al país. Razón por la que no considera de interés para la seguridad de EE.UU. la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN.

“La expansión de la OTAN requerirá más fuerzas estadounidenses en Europa, más mano de obra, más potencia de fuego, más recursos, más gasto. Y no solo ahora, sino a largo plazo”, reiteró el senador.

Por su pate, el senador Mitch McConnell deseó buena suerte a quienes se oponen a la medida para encontrar una “excusa defendible” para sus votos “no”.

“Si algún senador está buscando una excusa defendible para votar ‘no’, le deseo buena suerte. Este es un golpe de gracia para la seguridad nacional que merece el apoyo bipartidista unánime”, dijo McConnell.

Te puede interesar:

En esta nota

OTAN Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain