Oficial: Riqui Puig llega a la MLS con el LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández

El mediocampista formado en el FC Barcelona se convierte en un "galáctico" y jugará en la MLS con Javier 'Chicharito' Hernández

Javier 'Chicharito' Hernández celebra con el LA Galaxy.

Javier 'Chicharito' Hernández celebra con el LA Galaxy. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

Una nueva estrella para LA Galaxy. El conjunto de la Major League Soccer ha hecho oficial la llegada de Riqui Puig, mediocampista formado por el FC Barcelona, y quien desde ahora en adelante representará al conjunto de Javier ‘Chicharito’ Hernández en la competencia estadounidense.

Para lograr esto, el conjunto angelino utilizó el Fondos de Adjudicación Específicos en una transferencia desde el FC Bacelona de La Liga de España. Y mediante a las redes sociales se dio a conocer que Puig firmará un contrato de tres años y medio de duración, es decir, estará con el conjunto hasta el final de la temporada 2025 de la MLS.

Además, ya se sabe que el mediocampista español está al pendiente del recibo de su Certificado de Transferencia Internacional y su Visa P1, requisitos necesarios para ingresar al país para que el mismo pueda comenzar a ver minutos.

“Estamos complacidos de dar la bienvenida a Riqui al LA Galaxy.  Riqui es un jugador muy técnico, con una experiencia increíble para alguien de su edad. Encajará perfectamente dentro de nuestro grupo y estilo de juego”.

Greg Vanney

Los números de Puig en el FC Barcelona

El mediocampista español, de 22 años, marcó solo dos goles y generó tres asistencias para el conjunto culé en 57 apariciones (15 como titular) en las diferentes competencias que disputa temporada tras temporada el FC Barcelona entre 2018 y 2022.

Además, algo que hay que tener en mente, es que Puig perdió mucho protagonismo en la cancha, pues con el conjunto de Barcelona, durante la última temporada de La Liga, estuvo involucrado en 15 partidos disputados (2 como titular) en los que anotó un tanto.

También te puede interesar
Pasado y presente de las Chivas juntos: Javier ‘Chicharito’ Hernández y el cambio de playera con Alexis Vega
“La cancha podría haber sido mejor”: Javier ‘Chicharito’ Hernández y su balance final del juego entre LA Galaxy y las Chivas
¿Adiós a México y al Cruz Azul? Ángel Romero en la órbita de Boca Juniors de Argentina

En esta nota

javier chicharito hernandez LA Galaxy MLS Riqui Puig

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain