Powerball: cuán posible es para el ganador del jackpot permanecer en el anonimato en Pennsylvania
El segundo jackpot en los días recientes ya tiene dueño: un residente de Pennsylvania que atinó a los seis números del Powerball en el sorteo de este miércoles por la noche y que ahora será el feliz dueño de $206.9 millones de dólares. Sin embargo, ¿puede permanecer en el anonimato?
Pennsylvania suma un nuevo millonario luego de que uno de sus residentes atinó a los seis números del sorteo Powerball de este miércoles para ganar el jackpot de $206.9 millones de dólares; sin embargo, hasta ahora su identidad sigue sin ser revelada; ¿hasta cuándo podrá permanecer en el anonimato?
En los Estados Unidos, los ganadores de la lotería pueden permanecer en el anonimato si así lo deciden, pero solo en algunos estados.
La posibilidad de que el nombre, la identidad o rasgos que puedan identificar al ganador de un premio de lotería dependen de las leyes que cada estado defina.
Sin embargo, son la minoría de los estados los que permiten a los ganadores permanecer completamente en el anonimato: Delaware, Kansas, Maryland, Dakota del Norte, Texas, Ohio y Carolina del Sur.
Qué pasa en Pennsylvania
De acuerdo con las reglas de la Lotería de Pennsylvania, los ganadores de cualquier premio de la lotería no pueden permanecer en el anonimato.
Sin embargo, la Lotería en este estado aclara que no tiene que revelarse al 100% la identidad de un ganador si no lo quiere, pero sí es obligatorio divulgar “cierta información del reclamante”.
“Esto le asegura al público que los ganadores de la Lotería son personas reales y que la Lotería opera con integridad y transparencia.
El organismo estatal incluso anima a los ganadores a que se conviertan en parte de su llamado “Círculo de ganadores”, en donde se cuenta la experiencia de las personas que reclaman un boleto ganador, con su fotografía, su nombre y su relato.
Por qué se tiene que revelar la identidad en Pennsylvania
La Lotería de este estado detalla que dar a conocer, al menos parcialmente, la identidad de las personas que ganan la lotería no solo es un requisito legal, sino que es una forma de transparentar al público que, en efecto, puede ganar.
Algunos de los datos que se dan a conocer de los ganadores incluyen: su nombre completo, lugar de residencia, fecha en que ganó el premio y el monto del premio ganado.
Sin embargo, la Lotería de este estado ha hecho modificaciones para proteger la identidad de las personas que ganan premios en los sorteos, limitando la difusión al nombre, la primera letra del apellido y el condado en el que viven, así como su fotografía y el monto del premio.
La única limitante es que los jugadores que quieran compartir su historia deben haber ganado premios de al menos $10,000 dólares, en cualquiera de los sorteos.
También es posible que los ganadores formen un fideicomiso que cobre a su nombre el premio, con lo que sus nombres permanezcan en el anonimato.
Algunos ganadores de la lotería argumentan que al dar a conocer su identidad se convierten en blancos de delitos como el robo, además de ser potenciales víctimas de estafas.
También te puede interesar:
– Mega Millions superó los $1,000 millones de dólares: cuán posible es mantener el anonimato si ganas la lotería en EE.UU.
– Dos hermanos ganan medio millón de dólares con un raspadito y deciden ayudar a su papá
– Cuáles son las mejores loterías para jugar en Estados Unidos