Qué es el vote a-rama y por qué es importante en este momento en el Senado

Los demócratas quieren que se apruebe en el Senado un plan de impuestos, atención médica y clima llamado Ley para reducir la inflación, usando la reconciliación presupuestaria, que permitiría aprobarlo sin votos republicanos. Para lograrlo, deben usar el vote a-rama

El Capitolio es la sede del Senado y de la Cámara de Representantes.

El Capitolio es la sede del Senado y de la Cámara de Representantes. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Los demócratas esperan lograr que el Senado apruebe un proyecto de ley para reducir la inflación que contiene medidas relacionadas con impuestos, atención médica y clima en los próximos días, mediante el procedimiento de reconciliación presupuestaria, que puede permitir su aprobación sin el voto de los republicanos.

Si los demócratas permanecen unidos hasta que el proyecto de ley llegue a votación en el Senado, la reconciliación presupuestaria les permitirá aprobar la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, aunque ningún senador republicano lo apruebe.

Es probable que ese impulso para avanzar en el proyecto de ley para reducir la inflación tenga que usar un procedimiento conocido como “vote-a-rama”, uno de los obstáculos finales a vencer, junto con la revisión del proyecto por parte de la parlamentaria del Senado.

Políticamente, un vote a-rama les da a los republicanos la oportunidad de crear discordia y distracciones. Pero, una vez que termina, los demócratas tienen la oportunidad de avanzar en su proyecto con una votación partidista directa que no estaría sujeta al umbral de una mayoría de 60 votos.

¿Qué es un vote a-rama?

Por lo general, en el proceso legislativo, los legisladores pueden utilizar una serie de maniobras de procedimiento para evitar una votación, proponiendo enmiendas. Pero en un proceso de reconciliación presupuestaria, no se puede hacer eso.

Los legisladores no pueden realizar una votación final sobre un proyecto de ley de reconciliación hasta que todas las enmiendas hayan sido “dispuestas” o, en términos más simples, “votadas”.

El Senado generalmente define vote-a-ramas en su sitio web como “legislación que el Senado votó 15 o más veces en un día”. Según los registros del Senado, ha habido más de 60 sesiones de este tipo desde la década de 1970, la mayoría de las veces cuando los legisladores aprobaron leyes utilizando la reconciliación.

¿Cómo utilizan los legisladores el proceso?

El partido a cargo generalmente quiere hacer avanzar este voto por rama lo más rápido posible con la menor cantidad de votos. El partido minoritario aprovecha para forzar votos en todo tipo de medidas que normalmente no tienen el poder de presentar.

¿Cuánto dura cada voto?

Por lo general, los legisladores aceptan un proceso como este: el legislador presenta una enmienda (a veces simplemente se escribe en una hoja de papel). Hay un minuto de debate dividido equitativamente por cada lado y hay 10 minutos para votar.

Cada enmienda tarda unos 15 minutos en aprobarse. El proceso avanza rápidamente según los estándares del Senado, y requiere que los miembros permanezcan básicamente en la cámara o cerca de ella durante todo el maratón.

¿Qué hay en el proyecto de ley para reducir la inflación?

El proyecto de ley contiene objetivos de los demócratas, incluidas algunas disposiciones en las que han trabajado durante años:

Negociación de precios de medicamentos de Medicare. El proyecto de ley facultaría a Medicare para negociar los precios de ciertos medicamentos costosos administrados en los consultorios médicos o comprados en la farmacia.

Límite de inflación: La legislación también impondría sanciones a las compañías farmacéuticas si aumentan sus precios más rápido que la inflación.

Disposiciones fiscales: para aumentar los ingresos, el proyecto de ley impondría un impuesto mínimo del 15 % a las corporaciones, lo que recaudaría $313 mil millones de dólares durante una década.

– Disposiciones climáticas: el acuerdo sería la mayor inversión climática en la historia de EE.UU. Reduciría las emisiones de carbono en un 40% para 2030, según la oficina del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer.

Aún así, no es un reemplazo ni una modificación del ambicioso plan de Biden conocido como “Build Back Better”. El paquete tiene menos de la mitad del tamaño del plan de red de seguridad social original de Biden y no incluye otras prioridades demócratas importantes.

Te puede interesar:

“Pildora venenosa” contra inmigrantes: casi 300 organizaciones exigen al Senado rechazar enmiendas en ley contra inflación
Manchin y Schumer llegan a un acuerdo sobre clima, salud e inflación que permitirá votar la medida en el Senado
Manchin y Schumer llegan a un acuerdo sobre clima, salud e inflación que permitirá votar la medida en el Senado

En esta nota

inflación Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain