Tiger Woods rechazó hasta más de $800 millones de dólares para unirse a la Super Liga de Golf
El golfista Tiger Woods rechazó un trato de hasta 800 millones de dólares para formar parte del nuevo consorcio de LIV Golf que es financiado por el gobierno de Arabia Saudí
El LIV Golf, una nueva liga de golf que es financiada por el gobierno de Arabia Saudí, se ha llevado a algunos de los mejores talentos del deporte. Incluso le ofrecieron entre $700 y $800 millones de dólares a Tiger Woods para que se uniera a esta liga, pero el golfista estadounidense se negó, según el CEO de la organización Greg Norman.
“Se habló de ese número (una oferta entre los 700 y 800 millones). Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pusieron en contacto con Tiger antes de que yo me convirtiera en el CEO”, dijo Greg Norman.
En la entrevista, Norman defendió además al LIV Golf de las acusaciones recibidas por la PGA, que le tachó como una amenaza para el futuro del golf.
“Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos”, aseguró.
El español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros, han separado su camino del PGA Tour para participar en el LIV Golf que tendrá su primera edición en Londres. El último en sumarse al LIV fue Bubba Watson, ganador de dos grandes, que anunció su incorporación la semana pasada.
Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU.
Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.
El LIV está repartiendo, en cada una de sus siete primeras paradas, 23 millones de euros en premios, lo que es más que el evento que mayor bolsa de premios tiene en el circuito PGA, The Players, que reparte 18,5 millones de euros.
Once golfistas que se sumaron este año al LIV, la nueva liga de golf financiada por el gobierno de Arabia Saudí, demandaron este miércoles a la PGA por violar las normas antimonopolio, después de que este organismo les suspendiera por aceptar la millonaria oferta saudí.
Lee también:
Julio Urías brilló en la lomita y lanzó un blanqueo ante los San Francisco Giants