Walmart despide a alrededor de 200 empleados corporativos tras anticipar menores ingresos debido a la inflación

Aunque Anne Hatfield, una portavoz de Walmart, se negó a enlistar las divisiones que se vieron afectadas, dijo que el minorista todavía está contratando en partes de su negocio que están creciendo

Imagen de un logotipo de la cadena Walmart, en medio de un parque de camiones de carga y cajas de tráiler.

El anuncio de los despidos llega una semana después de que Walmart recortó su perspectiva de ganancias y dijo que los consumidores se están alejando. Crédito: George Frey | Getty Images

El gigante minorista Walmart inició una ronda de despidos de alrededor de 200 trabajadores en puestos corporativos justo una semana después de que recortó su perspectiva de ganancias y advirtió que los consumidores habían reducido los gastos discrecionales debido a la inflación.

La información, que fue publicada por diversos medios como The Wall Street Journal y CNBC, apuntó que las salidas se concentran en la sede central de la empresa y otras oficinas corporativas como parte de una reestructuración, que afecta a varios departamentos.

Según una fuente anónima citada por ambos medios, se estarían recortando unos 200 puestos de trabajo.

En un comunicado a CNBC, el gigante minorista describió los despidos como una forma de “posicionar mejor a la empresa para un futuro sólido”.

Anne Hatfield, una portavoz de Walmart, se negó a comentar qué divisiones se vieron afectadas, pero dijo que el minorista todavía está contratando en partes de su negocio que están creciendo, incluida la cadena de suministro, el comercio electrónico, la salud y el bienestar y las ventas de publicidad.

Los compradores están cambiando. Los clientes están cambiando”, dijo. “Estamos haciendo una reestructuración para asegurarnos de que estamos alineados”.

Walmart es el mayor empleador privado de Estados Unidos; a inicios de este año contaba con unos 1.7 millones de trabajadores del total de 2.3 millones que tiene en todo el mundo.

Gran parte de sus empleados son contratados por horas, pero la compañía tiene también miles de puestos fijos en su sede central y otras oficinas.

La compañía, vista como un indicador de la economía de EE.UU., preocupó a los inversores el 25 de julio pasado, cuando recortó su pronóstico de ganancias trimestrales y anuales.

Walmart dijo que se está viendo obligada a rebajar productos de moda y otros artículos para poder darles salida ante la falta de ventas. Según la empresa, los consumidores han reducido su gasto en muchos ámbitos a causa de la subida de precios de alimentos y combustibles.

Esa advertencia tuvo un efecto negativo en el sector minorista, arrastrando a la baja las acciones de empresas como Macy’s y Amazon, y lanzando una alerta sobre la salud del consumidor estadounidense.

Best Buy también recortó su pronóstico de ganancias y ventas, diciendo que estaba viendo una disminución de la demanda de productos electrónicos de consumo.

No está claro si Walmart también ha disminuido su ritmo de contratación en tiendas y almacenes. La compañía informará sus ganancias trimestrales el 16 de agosto y probablemente proporcionará una actualización sobre el número total de empleados.

También te puede interesar:
La respuesta de por qué la economía de EE.UU. se contrae podría estar en los almacenes
Recesión en Estados Unidos: por qué sí y por qué no habría llegado
La inflación ocasiona que los clientes visiten McDonald’s y Chipotle con menos frecuencia

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain