Cómo cargar un iPhone utilizando un teléfono Android

Los teléfonos Android y algunos modelos de iPhone son compatibles para poder transferir energía entre sí de forma que puedan operar como un powerbank

El proceso de transferencia de carga entre un Android y un iPhone puede demorar algunas horas
El proceso de transferencia de carga entre un Android y un iPhone puede demorar algunas horas
Foto: Shutterstock

Poder contar con una conexión eléctrica o un powerbank para  cargar el iPhone en cualquier momento es el sueño de muchas personas que desean evitar a toda costa que su teléfono se apague por falta de batería. Sin embargo, podría existir otra solución a esta problemática y vendría de la mano de los teléfonos Samsung.

Por extraño que parezca, los equipos con el sistema operativo de Google cuentan con la capacidad de recargar la batería de los iPhone como si se tratara de una fuente de energía externa.

Lo más interesante de este proceso, del que seguramente ni los propios desarrolladores de Apple eran conscientes, es que no requiere de ningún accesorio adicional costo o personalizado que pueda complicar el proceso. Lo único que se necesitará para poder hacer la transferencia de la batería es contar con un cable de carga de iPhone que posea un extremo con un puerto Lightning y en el otro una conexión USB-C.

A continuación te contamos los pasos que debes de seguir para poder cargar tu iPhone utilizando un teléfono Android:

1. En primer lugar debes ser consciente de que se trata de un proceso experimental y que por tanto no existe ninguna seguridad de que vaya a funcionar en tu teléfono. Al mismo tiempo debes saber que probar este método de carga podría invalidar la garantía tanto de tu iPhone como del teléfono Android que utilices.

2. Para iniciar el proceso de carga lo primero de que debes hacer es desconectar el cable de carga del cubo correspondiente con el se conecta a la toma eléctrica. Posteriormente tienes que conectar el extremo USB-C al teléfono Android y luego el extremo Lightning al iPhone.

3. Al hacer esto deberías ver cómo se enciende la pantalla del teléfono fabricado por Apple al tiempo que aparece el símbolo de carga. No obstante, si bien esto último sucede en todos los casos, algunos modelos no realizan a ciencia cierta el proceso de carga

En estos casos solamente aparecerá el logo, pero no se llevará a cabo la transferencia de batería.

4. Por último solamente debes esperar a que se complete el proceso de carga, algo que podría demorar un tiempo considerable tomando en cuenta que la transferencia se produce a un ritmo significativamente lento.

Esto también te puede interesar:
Mi teléfono no carga: qué puede ser y cómo solucionarlo
Cómo saber qué apps están drenando la batería de tu teléfono sin que te des cuenta
Oukitel WP19: cómo es el teléfono con la batería con mayor capacidad construido hasta el momento