El juicio de Pablo Lyle por homicidio involuntario ya tiene fecha de inicio en Miami y podría durar de 3 a 4 días

El juicio del actor mexicano Pablo Lyle, acusado del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández derivado de una discusión de tránsito, ya tiene fecha de inicio y podría durar de 3 a 4 días

Pablo Lyle.

Pablo Lyle. Crédito: Mezcalent

A poco más tres años del incidente de tránsito en el que se involucró Pablo Lyle en calles de Miami, Florida y que provocó la muerte de un hombre de 65 años, se dio a conocer la fecha en que iniciará el juicio por homicidio involuntario en el que se decidirá el futuro del actor mexicano.

Durante una breve audiencia celebrada el pasado jueves 4 de agosto en la que estuvo presente la jueza Marisa Tinkler Mendez y el fiscal del estado, Shawn Abuhoff, así como Philip Reizenstein defensa de Lyle, se dio a conocer que será el próximo 19 de septiembre cuando inicie el juicio y días antes se reunirán nuevamente para confirmar que se cuenta con los elementos suficientes.

“Podríamos tener un sondeo en el caso el 8 de septiembre próximo y fijar la fecha de inicio de juicio para el 19 de septiembre. El estado anticipó a la probable fecha del juicio a menos que algo más suceda”, se escucha decir al fiscal durante la conferencia que fue retomada por el programa de espectáculos ‘Ventaneando’.

Asimismo, la jueza determinó que la selección del jurado tomará más tiempo de lo regular debido a los procedimientos realizados, así como de la defensa, por lo que considera que el juicio podría durar de 3 a 4 días. Mientras que, en lo referente al número de personas que formarán parte del jurado, estimó que podrían ser alrededor de 300, es por ello que el abogado Philip Reizenstein sugirió que sea la mitad y pidió se tome en cuenta que se trata de un caso de interés mediático.

“300 suena demasiado para mí, ha habido momentos en que el caso ha sido mencionado en las noticias así que creo que 150 podría ser. Quería también hablar con usted Señoría respecto a que el objeto de este caso ha sido de interés mediático, en un par de medios ha sido publicado, aunque principalmente en México“, explicó, a lo que la jueza accedió a que se trabaje con grupos de 50 jurados por la mañana y la tarde.

Recordemos que el protagonista de telenovelas como ‘Mi Adorable Maldición’ y ‘Corazón Que Miente’ fue detenido en marzo de 2019 tras el incidente vial en el que golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años que perdió la vida debido al daño cerebral que sufrió. Y aunque el actor salió en libertad luego de pagar una fianza de $5 mil dólares, poco después fue puesto en arresto domiciliario, el cual ha cumplido desde entonces portando en el tobillo un monitor GPS que le permite a las autoridades vigilar sus movimientos las 24 horas del día.

El pasado 7 de abril, Lyle fue arrestado como parte de un procedimiento administrativo luego de haber expirado su fianza, por lo que tras pagar $50 mil dólares, le fue colocado nuevamente el grillete electrónico para continuar con su arresto domiciliar.

También te podría interesar:
El futuro de Pablo Lyle estaría muy cerca de definirse y tener sentencia para el mexicano
Fijan nueva fecha para juicio del actor Pablo Lyle por homicidio involuntario
VIDEO: Esposa de Pablo Lyle habla sobre las dificultades que ha vivido por el arresto del actor

En esta nota

Pablo Lyle
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain