Miedo a la MLS: Presidente de la Liga MX estima que la Major League Soccer superará al fútbol mexicano en 5 años

Mike Arriola, presidente de la Liga MX, recalcó que debido al crecimiento de la MLS puede que el fútbol estadounidense supere al mexicano en 5 años

LA GALAXY venció 2-0 a las Chivas de Guadalajara sin problemas.

LA GALAXY venció 2-0 a las Chivas de Guadalajara sin problemas. Crédito: Getty Images

Mike Arriola, presidente de la Liga MX, se mostró preocupado luego de los recientes partidos de la Leagues Cup en el que se vieron mejor los equipos de la Major League Soccer que los de la Liga MX.

“Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años. Porque si no hacemos eso (estrategia de inversión) perdemos en los últimos cinco años que vienen”, explicó el directivo en entrevista para ESPN.

En los últimos torneos, Estados Unidos está demostrando que puede competir sin problemas ante México. En la Nations Cup, Estados Unidos salió campeón y luego el Seattle Sounders de la MLS terminó campeón tras derrotar a los Pumas en la final.

El nivel de inversión en múltiples equipos del balompié estadounidense queda demostrado no solo en el nivel de los jugadores que llegan, sino el acompañamiento de los proyectos a futuro y las gigantescas fanaticadas que van día a día.

Recientemente, el LA Galaxy se impuso sin apuros a las Chivas de Guadalajara por dos goles a cero en el SoFi Stadium, en un encuentro en donde el equipo de Los Ángeles jugó sin despeinarse y supo sacar ventaja de un combinado que sigue sin levantar cabeza y que vio sus falencias una vez más expuestas esta vez en la denominada Leagues Cup.

Mientras que en el otro encuentro, América se terminó imponiendo por los lanzamientos desde el punto penal al LAFC en el SoFi Stadium, en duelo correspondiente a la Leagues Cup. A pesar de esto, el encuentro fue parejo entre ambos clubes, disipando así cualquier margen de diferencia entre ambas ligas.

Los últimos fichajes de la MLS también han dado de qué hablar con la llegada de jugadores como Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Lorenzo Insigne, Riqui Puig más la consolidación de estrellas como Carlos Vela, Gonzalo Higuaín, Josef Martínez, Chicharito Hernández, entre otros. El fútbol mexicano deberá tomar medidas si no quiere que Estados Unidos tome el mando a nivel futbolísticos en el continente.

Lee también:

El América se impone al LAFC en la tanda de penales y revive el orgullo de la Liga MX en la Leagues Cup

El LA Galaxy se impone cómodamente a unas Chivas que no levantan cabeza ni en amistosos

“América vs América”: conoce todos los detalles sobre el documental de las Águilas que será estrenado en Netflix

En esta nota

Chivas Guadalajara Club América LA Galaxy Liga MX MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain