Abandonan seis cuerpos en camino rural de Guerrero, dos de ellos decapitados

Este hallazgo podría derivarse de un enfrentamiento entre integrantes de dos grupos criminales que operan en la región

Levantamiento de un cuerpo en México

A 20 metros del lugar había una camioneta quemada, en la cual habrían trasladado a estas personas antes de ejecutarlas. Crédito: Héctor Vivas | AFP / Getty Images

Autoridades del estado de Guerrero reportaron el hallazgo de seis cuerpos en un camino de terracería en el municipio de Quechultenango, dos de los cuales habían sido decapitados.

De acuerdo con informes de la Fiscalía estatal, los seis cuerpos presentaban diversas heridas por proyectil de arma de fuego, y cerca de los cuerpos se encontraron las dos cabezas de las víctimas.

Además, a 20 metros del lugar había una camioneta quemada, en la cual habrían trasladado a estas personas antes de ejecutarlas, pues también fueron hallados diversos casquillos.

La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado múltiple en contra de quien resulte responsable.

Cabe señalar que la región de Quechultenango es ubicada por las autoridades como el bastión de la organización criminal Los Ardillos, que dirigen los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez, y quienes tienen en su contra varias órdenes de aprehensión.

Incluso fuentes de la Fiscalía aseguraron que el hallazgo de los seis cuerpos podría derivarse de un enfrentamiento entre integrantes de Los Ardillos con una célula criminal de Los Rojos.

Por más de 20 años, Los Ardillos se han dedicado al narcotráfico en las montañas de Guerrero, pero al reducirse el tráfico de heroína, desde 2020 extendieron sus actividades a la extorsión y el secuestro.

También te puede interesar:
Masacre en Guanajuato: Comando armado mató a 8 personas e hirió a otras cinco en un bar.
Sicarios del CJNG acribillaron al líder del grupo criminal Pájaros Sierra en Michoacán.

En esta nota

Guerrero Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain