El colombiano Yerry Mina sufre una lesión en el primer partido de la Premier League y estará fuera del Everton por un tiempo

Yerry Mina se lesionó en su primer partido de la temporada con el Everton ante el Chelsea y se perderá una parte de la temporada por un tiempo

El colombiano jugó 70 minutos.

El colombiano jugó 70 minutos. Crédito: EFE

El colombiano Yerry Mina, defensa del Everton, fue sustituido en el minuto 70 del partido de este sábado contra el Chelsea por “una lesión en el tobillo” izquierdo, que podría tenerle de baja “por un tiempo”, según explicó su entrenador, Frank Lampard, que señaló que Ben Godfrey, cambiado en el inicio del choque, sufre “una pequeña fractura” que lo tendrá fuera de competición “dos o tres meses”.

“Mina sufre una lesión en el tobillo y podría estar fuera por un tiempo”, confirmó el técnico, en declaraciones recogidas por la página web oficial del club.

En el caso de Godfrey, Lampard explicó que “tiene una pequeña fractura”. “Creo que serán meses en lugar de semanas. Creemos que podrían ser dos o tres meses, pero no me citen demasiado sobre ello. Lo valoraremos y sabremos más en los próximos días”, avanzó. 

Este sábado, el Everton inició su camino en la temporada 2022-2023 de la Premier League ante el Chelsea de Thomas Tuchel. El partido terminó 1-0 a favor del Chelsea en un partido bastante peleado y con múltiples interrupciones a lo largo de los 90 minutos.

Por insistencia en el primer tiempo, más que por claridad, desborde y ocasiones, el Chelsea solventó su atasco contra el Everton por un gol de penalti al borde del descanso de Jorginho y por dos paradas de Edouard Mendy, una en cada tiempo, que sostuvieron al conjunto londinense, con Marcos Alonso, en el foco del Barcelona, fuera de la convocatoria y con el debut de Marc Cucurella.

El Chelsea amagó mucho, surcó el área, se sintió casi siempre con el control relativo a través de la pelota (también porque su rival se lo permitió cuando se echó por iniciativa propia hacia atrás), pero se quedó en poco en los últimos metros, donde de verdad se marcan las diferencias, salvo en la internada de Chilwell en el minuto 51 aún del primer tiempo que provocó el penalti que le permitió solucionar el duelo.

La pena máxima la transformó Jorginho. Su ejecución frente a Pickford -el portero se lo paró en la final de la Eurocopa 2020 en el choque entre Italia e Inglaterra en Wembley- fue milimétrico. No sólo engañó al guardameta, que se lanzó para su izquierda cuando el lanzamiento fue a su derecha, sino que lo ajustó tanto al poste, raso, que habría sido imposible que lo hubiera alcanzado de haber acertado el lado al que estirarse.

Lee también:

El PSG comienza la temporada divirtiéndose ante el Clermont con chilena de Messi incluida

¿Llegada de Riqui Puig al LA Galaxy pone en riesgo la jerarquía del Chicharito?

El gran homenaje a Dani Alves que le prepara el FC Barcelona cuando regrese al Camp Nou vestido con el uniforme de los Pumas

En esta nota

Chelsea everton Premier League Yerry Mina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain