Gobernadora de la Fed sugiere incremento de tasas de “tamaño similar” tras las subidas de 0.75 puntos porcentuales

Michelle Bowman consideró que estas subidas deberían seguir hasta que se controle la inflación, que es la peor en Estados Unidos desde hace más de 40 años; observará de cerca los siguientes datos de inflación para medir con precisión cuánto considera que deberían incrementar las tasas

Michelle Bowman

Michelle Bowman cree que los recientes aumentos de tasas deberían continuar hasta que se controle la inflación. Crédito: ERIC BARADAT | Getty Images

La gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, mostró su respaldo a los recientes aumentos de tasas de 0.75 puntos porcentuales del banco central.

Asimismo, consideró que estas subidas deberían seguir hasta que se controle la inflación.

“Mi opinión es que los aumentos de tamaño similar deberían estar sobre la mesa hasta que veamos que la inflación disminuye de manera consistente, significativa y duradera”, dijo este sábado durante un discurso.

Los mercados esperan un tercer gran aumento consecutivo en la próxima reunión del banco central, que se realizará en septiembre.

La Fed ha implementado medidas que buscan frenar la inflación en Estados Unidos, la cual se ubica en su nivel más alto en más de cuatro décadas.

Por ello, en sus últimas dos reuniones de política, el banco central incrementó las tasas de referencia de los préstamos en 0.75 puntos porcentuales, la mayor subida desde 1994.

Bowman señaló que observará de cerca los siguientes datos de inflación para medir con precisión cuánto considera que deberían incrementar las tasas.

No obstante, indicó que los últimos datos han hecho surgir dudas sobre las esperanzas de que la inflación haya llegado ya a su máximo pico.

“He visto pocas indicaciones concretas, si es que hay alguna, que respalden esta expectativa, y tendré que ver evidencia inequívoca de esta disminución antes de incorporar una relajación de las presiones inflacionarias en mi perspectiva”, explicó.

Para la gobernadora de la Fed existe “un riesgo significativo de alta inflación en el próximo año para necesidades como alimentos, vivienda, combustible y vehículos”.

Las palabras de Bowman se dan después de que otros datos mostraran que el crecimiento económico del país, medido por el PIB, se contrajo durante dos trimestres consecutivos, lo que cumple con una definición común de recesión, señala CNBC.

La inflación continúa siendo la mayor amenaza pese a que se espera un repunte en el crecimiento en la segunda mitad del año, además de un crecimiento moderado en 2023.

Te puede interesar:
* El mercado laboral de EE.UU. muestra fortaleza; Biden confirma que sigue reconstruyendo la clase media
* Las tasas hipotecarias caen del 5% por primera vez en tres meses en EE.UU. y enfrían aún más el mercado inmobiliario
* Familias no saben cómo harán para pagar por útiles escolares en el regreso a clases

En esta nota

fed
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain