José Luis Chilavert se mostró crítico ante la posibilidad de que su país albergue un Mundial: “Paraguay necesita hacer más hospitales, carreteras y escuelas”

El legendario portero José Luis Chilavert se mostró crítico ante la posibilidad de que su natal Paraguay albergue una Copa del Mundo y advirtió que no se encuentran en condiciones, por el contrario aseguró que había otras prioridades que cubrir en el país

El legendario portero José Luis Chilavert ahora tiene aspiraciones políticas en Paraguay.

El legendario portero José Luis Chilavert ahora tiene aspiraciones políticas en Paraguay. Crédito: Norberto Duarte | AFP / Getty Images

El legendario ex portero fde la selección paraguaya, José Luis Chilavert, se mostró crítico ante la posibilidad de que su país albergue una Copa del Mundo y cargó contra el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, criticando la postulación de Paraguay para 2030 junto a otros países de la región sudamericana.

Paraguay necesita hacer más hospitales, carreteras, escuelas, no un Mundial“, declaró el ex portero paraguayo a TNT Sports.

Más teniendo en cuenta que los beneficios se los lleva la FIFA. Yo priorizo esas cosas para mí país, a Domínguez no le importa, él solo quiere facturar y ser presidente de FIFA, pero va a tener problemas con la justicia americana, ya van a tener novedades”, prosiguió el considerado mejor portero en la historia de Paraguay.

La postulación de Paraguay junto a otras naciones

Cabe recordar que durante esta semana se conoció la candidatura para la Copa del Mundo de 2030 de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. Situación que no le agradó en ningún sentido a José Luis Chilavert, un conocido opositor a Domínguez en su gestión como mandatario del máximo ente sudamericano del fútbol.

Además Chilavert acaba de anunciar que tiene aspiraciones para llegar a la presidencia de la república. Considera que Domínguez no ayuda en nada al fútbol y que las ganancias de este directivo son contrarias a lo que sería el beneficio económico del país sudamericano y el desarrollo de su fútbol en general.

La gestión del presidente de Conmebol

Dentro de la crítica de José Luis Chilavert avisó que el presidente de Conmebol pronto tendría problemas en Estados Unidos con la justicia, hecho del que aseguró se van a tener novedades en los próximos días.

Cabe destacar que José Luis Chilavert jugó un total de 74 partidos internacionales con Paraguay incluyendo dos copas del mundo en 1998 y en 2002, además alzó la Copa Libertadores de América vistiendo los colores del club argentino Velez Sarfield.

También te puede interesar

. Futbolista es obligado por su club a faltar a su boda y manda a su hermano como recambio
. ¿Llegada de Riqui Puig al LA Galaxy pone en riesgo la jerarquía del Chicharito?
. El PSG comienza la temporada divirtiéndose ante el Clermont con chilena de Messi incluida

En esta nota

Conmebol José Luis Chilavert
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain