“No hay fondos”, le dicen a la alcaldesa Washington D.C. quien busca detener la ‘crisis humanitaria’ de inmigrantes

La alcaldesa Muriel Bowser pedía 150 soldados de la Guardia Nacional en medio de lo que ella llamó una "crisis humanitaria" y solicitó que la Armería de D.C. se utilizara como centro de procesamiento, pero su petición fue rechazada

Arizona y Texas envían autobuses con inmigrantes a otros estados.

Arizona y Texas envían autobuses con inmigrantes a otros estados. Crédito: LOREN ELLIOTT | AFP / Getty Images

La solicitud de la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, pidiendo que la Guardia Nacional ayudara con la afluencia de inmigrantes que llegaron en autobuses enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott, fue rechazada por el Departamento de Defensa.

Lloyd Austin, secretario ejecutivo del Departamento de Defensa, rechazó la petición, al argumentar que la ciudad tiene fondos suficientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que pueden brindar refugio y otros servicios a los inmigrantes.

Bowser pedía 150 soldados de la Guardia Nacional en medio de lo que ella llamó una “crisis humanitaria” y solicitó que la Armería de D.C. se utilizara como centro de procesamiento.

“Hemos determinado que brindar este apoyo afectaría negativamente la preparación de la DCNG y tendría efectos negativos en la organización y los miembros”, señaló un alto funcionario de defensa a Fox News respecto a la respuesta de Lloyd Austin.

“Entendemos que SAMU First Response ha recibido fondos de subvención a través del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia de FEMA, y ha indicado que existen suficientes fondos EFSP en este momento para brindar asistencia a los inmigrantes”, añadió.

Bowser habló ante los medios este viernes, indicando que vio la carta y que su oficina puede enviar una solicitud enmendada al DOD, duplicando las afirmaciones de que la ciudad está abrumada.

“Cuando tenemos una creciente crisis humanitaria que esperamos, que el gobierno federal espera que solo empeore, tengo que desplegar los recursos que necesito para manejarla y necesitamos nuestra Guardia Nacional”, expresó.

Desde abril, Greg Abbott, un republicano que ha sido muy crítico con las políticas fronterizas de la administración Biden, comenzó a enviar inmigrantes en autobuses pagados por los contribuyentes de Texas a D.C.

Incluso este viernes, mandó autobuses con inmigrantes a Nueva York, pues ya había anunciado que estaba viendo a qué otras ciudades haría los envíos.

Te puede interesar:
* Qué casos en tribunales podrían ser eliminados en favor de inmigrantes
* USCIS facilita a inmigrantes firma de documentos para peticiones de ‘green card’, ciudadanía, TPS, DACA y otros beneficios
* Error de ‘La Migra’ afecta casos de deportación en tribunales y causa problemas a inmigrantes

En esta nota

Greg Abbott

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain