Pumas busca hacer historia y convertirse en el único equipo mexicano en ganar en el Bernabéu y ahora en el Camp Nou

Pumas buscará sumar una victoria histórica en la casa del FC Barcelona y convertirse en el primer equipo mexicano en ganar en Camp Nou y el Santiago Bernabeu

Pumas se prepara para enfrentar al Barca en el Torneo Joan Gamper.

Pumas se prepara para enfrentar al Barca en el Torneo Joan Gamper. Crédito: Claudio Cruz | AFP / Getty Images

El Trofeo Joan Gamper de este año está rodeado de muchas expectativas, por un lado el regreso de Daniel Alves al Camp Nou y por otro los Pumas buscando hacer historia. La oncena universitaria busca convertiste en el primer equipo mexicano en la historia en ganar en los dos estadios de los clubes más importantes de España.

El 31 de agosto de 2004 los Pumas se impusieron al Real Madrid por 1-0 con tanto anotado por Israel Castro en el minuto 70. El hecho se convirtió en historia pura para los mexicanos que desde entonces no pierden un encuentro por el Trofeo Santiago Bernabéu, el cual se disputa desde 1979.

Antecedentes de la victoria de Pumas contra el Real Madrid

En aquella ocasión el DT de Pumas era Hugo Sánchez uno de los mejores delanteros en la historia del Madrid y también de los felinos.

Israel Castro destrabó un partido en el que tenían al frente a un Real Madrid con estrellas de la talla de Luis Digo, David Beckham, Zinedine Zidane, Michael Owen, Santiago Solari, Michel Salgado, entre otros. En fin, un triunfo histórico por lo que representa el equipo merengue a nivel mundial.

Expectativas de Pumas contra el FC Barcelona

El equipo de Pumas llega al Camp Nou con grandes expectativas a pesar de no estar brillando en el torneo local. Los felinos llegan con uno de los históricos del Barça cómo lo es Dani Alves y que estará vestido con el uniforme universitario en su regreso al Camp Nou.

El FC Barcelona llega con una serie de fichajes estrellas concretados por su presidente Joan Laporta que intenta salvar al club de una de sus peores crisis económicas.

Ante todo este panorama, Andrés Lillini, DT de Pumas, se la jugó y aseguró que las opciones de triunfo son 50 y 50. Pumas llega al Camp Nou sin complejos y la convicción de poder hacer historia ahora con un triunfo en Camp Nou.

También te puede interesar

. Dani Alves volvió a Barcelona para el trofeo Joan Gamper y le hizo un desplante a la prensa catalana
. Pumas deja claro el rol que tendrá Dani Alves dentro del campo
. ¿Abandona a Pumas UNAM? Todo lo que se sabe de la salida de Juan Dinenno al fútbol árabe

En esta nota

FC Barcelona Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain