Casi $884 millones ha ingresado el FC Barcelona en tan solo dos meses para explotar el mercado de fichajes, reveló su presidente Joan Laporta

Desde Robert Lewandowski hasta Raphinha, el FC Barcelona ha realizado importantes contrataciones este mercado veraniego luego de vender el discurso de la casi quiebra y de no tener dinero, por lo que todos se preguntan de dónde sacó Joan Laporta para engordar la billetera de los azulgranas

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presenta a su fichaje estrella: Robert Lewandowski.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presenta a su fichaje estrella: Robert Lewandowski. Crédito: Eric Espada | Getty Images

El FC Barcelona demostró que va en serio, muy en serio… Los azulgranas, extasiados por la remodelación de jugadores que emprende la directiva, ridiculizó a la Liga MX al propinarle una auténtica paliza a los Pumas de la UNAM por el Trofeo Joan Gamper disputado en el Spotify Camp Nou.

Los azulgranas brindaron un auténtico espectáculo ante su público y el que más brillo fue el delantero Robert Lewandowski; totalmente consagrado a sus 33 años tras ganarlo todo con el Bayern Múnich además del The Best de la FIFA (dos veces), el polaco llegó a Cataluña por casi $50 millones y parece dispuesto a demostrar que cada dólar invertido valdrá la pena.

Pero lo que debe ajustar ahora el FC Barcelona no es tanto el desempeño de la plantilla sobre el terreno de juego, sino que las cuentas sean positivas. El presidente Joan Laporta tomó al club en punto de la quiebra y se ha válido de una peligrosa estrategia para devolverlo a lo más alto del fútbol español y europeo.

La primera dura decisión fue prescindir del alto contrato de su superestrella Lionel Messi antes de iniciar la campaña 21-22, ahora lo que ha hecho la gerencia de los culés es entregar derechos televisivos, entre otros, para poder contar con una obesa billetera para acometer todos los fichajes que necesita y pide el entrenador Xavi Hernández.

En este mercado veraniego ya han sumado a Andreas Christensen, Franck Kessié, Robert Lewandowski, Jules Koundé y Raphael Dias Belloli “Raphinha”, a la espera de cerrar en breve la incorporación del lateral español Marcos Alonso.

Tras pasar del discurso de ‘estamos endeudados’ al ‘podemos y queremos comprar a los futbolistas que necesitamos’, todos se preguntan, ¿de dónde sacó el capital el FC Barcelona para estas contrataciones?

Laporta en la presentación de Lewandowski no dudó en dar detalles de este punto: las “cuatro palancas” de plusvalías a partir de los derechos del club otorgados de diferentes formas.

“El Barcelona ha ingresado en estos dos últimos meses, 868 millones de euros (casi $884 millones). Tenemos el balance saneado. Hemos hecho un gran esfuerzo. Hemos dado beneficios. Se ha trabajado muy bien y estoy muy satisfecho”

Joan Laporta

El timonel culé aseguró que las cuatro palancas son principalmente ingresos relativos a derechos de televisión y a la venta de casi la mitad de Barça Studios, con lo que han podido acometer sus últimos y ambiciosos movimientos.

Pero el Barcelona deberá enfrentar un último escollo y es la regla de saneamiento de cuentas que exige La Liga española. Para tener a disposición a todas sus nuevas incorporaciones el próximo sábado 13 de agosto deberá salir de algunas fichas que abultan la masa salarial. Por lo pronto su joya de la cantera, Riqui Puig, ya está en Los Ángeles para fichar con el LA Galaxy del mexicano Chicharito Hernández, mientras que Norberto Murara “Neto” lo tiene todo hecho con un club inglés.

Sigue leyendo:

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain