Delfines rodean y salvan a hombre de ataque de un tiburón de 6 pies en la costa de Nueva Zelanda

Adam Walke vivió momentos de pánico, pero los delfines formaron un círculo a su alrededor, una defensa común contra los tiburones y tras varios minutos, el enorme escualo se alejó

Delfines rodean y salvan a hombre de ataque de un tiburón de 6 pies en la costa de Nueva Zelanda

El británico dijo que prefiere quedarse con la idea de que los delfines se agruparon para salvarlo. Crédito: MICHELE SPATARI | AFP / Getty Images

El viajero británico Adam Walke vivió una experiencia aterradora cuando se zambulló con una manada de delfines en la costa de Nueva Zelanda. Lo que parecía una experiencia inolvidable y un sueño cumplido, cambió de un instante a otro cuando apareció un gran tiburón blanco de seis pies.

“Me gustaría pensar que me estaban protegiendo y guiando a casa”, dijo Walke, recordando que será un momento que quedará en su mente para siempre.

Sin embargo, permanecer juntos en manadas es la principal forma en que los delfines se defienden entre sí del ataque de un tiburón, y las valientes criaturas a menudo acosan al depredador y lo ahuyentan.

En esta ocasión, Adam Walke tuvo la fortuna quedar en el centro de la manada, por lo que si los delfines se agruparon en defensa de Adán es otra cuestión, de todos modos vencieron al tiburón.

No puedo decir si los delfines vinieron en mi ayuda como una manada, ya que no pueden hablarme, sin embargo, puedo decir que después de unos minutos, el tiburón desapareció y los delfines se quedaron conmigo durante otros 50 minutos, lo cual fue una experiencia increíble”, dijo Adam.

Los grandes tiburones blancos tienen un sentido del olfato tan fuerte que pueden detectar una colonia de focas a dos millas de distancia. Nadan a una velocidad de hasta 37 mph a toda velocidad y salen del agua por debajo de su presa.

Los estudios han demostrado que los tiburones pueden confundir a los nadadores con sus presas habituales, particularmente los tiburones blancos, cuya visión es muy limitada.

Además, con el cambio climático, los expertos pronostican que el aumento de las temperaturas en el océano alarguen gradualmente la temporada en que los tiburones se acerquen a las playas habitualmente con turistas.

Leer más:
De una mordida, hombre le arranca la oreja a otro en riña en el metro de la Ciudad de México
¿Se encontró señales de vida extraterrestre en un meteorito en la Antártida? Esto fue lo que dijo la NASA
Tsutomu Yamaguchi: el hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas

En esta nota

Nueva Zelanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain