¿Se encontró señales de vida extraterrestre en un meteorito en la Antártida? Esto fue lo que dijo la NASA

Escepticismo, miedo y revuelo causó el anuncio por parte de la NASA y Stanford de posible vida extraterrestre tras el hallazgo de un meteorito en la Antártida.

ALH 84001, es una diogenita de color rosa oscuro de 1,931 kg, que fue descubierto el 27 de diciembre de 1984 por una expedición del Instituto Smithsoniano estadounidense en la Antártida.

ALH 84001, es una diogenita de color rosa oscuro de 1,931 kg, que fue descubierto el 27 de diciembre de 1984 por una expedición del Instituto Smithsoniano estadounidense en la Antártida. Crédito: Mario Tama | Getty Images

El 6 de agosto de 1996, los investigadores de la NASA y Stanford anunciaron que habían encontrado signos de vida marciana en un meteorito descubierto 12 años antes en Allan Hills, Antártida, causando sensación en todo el mundo, pero algunos vieron el anuncio con escepticismo, y la conexión con la vida marciana fue desacreditada más tarde.

Un portavoz de la NASA calificó inicialmente la evidencia de organismos unicelulares fosilizados en el meteorito, llamado ALH 84001, como “emocionante, incluso convincente, pero no concluyente”.

“Quiero que todos entiendan que no estamos hablando de ‘pequeños hombres verdes’”, dijo, según el Washington Post, “Estas son criaturas unicelulares extremadamente pequeñas que se parecen un poco a las bacterias en la Tierra. No hay evidencia o sugerencia de que alguna forma de vida superior existió alguna vez en Marte”, pero aún continúa el debate.

Agregó Carl Sagan, el famoso autor y científico: “Si realmente es un microfósil de la antigua historia marciana, es un descubrimiento transformador en la historia de la ciencia. No solo eso, sino que brinda una perspectiva profunda sobre nuestro lugar en el universo.”

Los meteoritos son restos del nacimiento del sistema solar, son trozos de escombros que flotan en el espacio y, ocasionalmente, en la órbita de la Tierra. Cuando caen a la atmósfera y se queman antes de llegar a la superficie, se les llama meteoros.

El meteorito de la Antártida se convirtió en una de las rocas más estudiadas de la historia. El anuncio de la NASA provocó pedidos de más estudios de meteoritos, especialmente los que caen en la remota Antártida.

“Si quieres recolectar cosas oscuras que caen del cielo, el lugar ideal para hacerlo es sobre un gran mantel blanco, y eso es realmente la Antártida”, dijo un geólogo planetario a Florida Today.

Se estima que el ALH 84001 se formó en Marte hace 4500 millones de años y que agua líquida, rica en dióxido de carbono, se filtró en su interior hace unos 3600 millones de años.

Seguir leyendo:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain